PACHUCA.- El sueño de todos es que el fin de semana dure más para poder hacer muchas actividades, especialmente cuando se está de viaje como en uno de los mejores balnearios que tiene el estado de Hidalgo y para que te quedes a nadar todo el día hasta que ya no puedas más te contamos sobre los lugares que ofrecen servicio las 24 horas, por lo que te invitamos a seguir en este texto y descubrir lo que será tu siguiente lugar favorito para un chapuzón con aguas termales.
Los parques acuáticos de los que te hablaremos a continuación ofrecen estar en sus albercas todo el tiempo que se quiera o se pueda y para los no tan arriesgados, pero con flojera de salirse, viajar a casa y regresar después hay cómodos y económicos alojamientos para pasar una noche que puede ser mágica.
1.- El Géiser
Abre el primer lugar un balneario consentido de los turistas que quedan maravillados por un respiradero volcánico que le da nombre: El Géiser que se localiza en el pueblo mágico de Tecozautla, específicamente en la localidad Uxdejhé, y que a propósito se describe como un balneario con curativas aguas termales a 95 grados.
Te podría interesar
Sobre los atractivos, al llegar lo primero que se encuentra es un SPA que al igual que el parque está abierto las 24 horas para disfrutar de tratamientos de belleza y masajes relajantes; entre sus albercas presume una gigante, otra infantil y chapoteaderos, así como tirolesa, puentes colgantes y lo que todos aman es una mini playa.
La razón por se llama El Géiser es porque ofrece una sauna de vapor natural que es todo un espectáculo al arrojar vapor de en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados de temperatura alimentando así a albercas y pozas termales y que es obligatorio probar en una visita de fin de semana. La entrada general cuesta 150 pesos.
2.- Puerta del Ángel
Un poco alejado del destino mencionado líneas arriba, en el corazón del Valle del Mezquital, está el balneario 24 horas Puerta del Ángel que igual tiene deliciosas aguas termales que se pueden disfrutar en el municipio de Ixmiquilpan, reconocido por una increíble selección de esos parques que atraen a cientos de bañistas.
Además de la posibilidad de nadar el tiempo que se quiera si es que el cuerpo aguanta, es que la entrada solo cuesta 50 pesos con los que a cambio se podrán disfrutar de aguas termales con una temperatura que alcanza hasta los 38 grados, perfectos para una relajación que pocas veces se llega a tener.
Este lugar tiene ambiente familiar y todos los fines de semana cuenta con actividades especiales. En cuanto a lo que presume a paseantes es una enorme alberca familiar, chapoteadero, áreas verdes, regaderas, vestidores y si se quiere extender la visita tiene zonas para acampar con 60 pesos de costo.
3.- Amajac
El último parque acuático con servicio las 24 horas es Amajac, otro de los favoritos a la hora de turistear, para lo cual se debe viajar hasta la localidad Santa María Amajac en Atotonilco el Grande, donde como principal atractivo ofrece deliciosas aguas termales con propiedades curativas en diferentes albercas, chapoteaderos y hasta toboganes.
Sin embargo, algunas personas que ya visitaron el balneario recomendaron acudir entre semana, ya que en sábado y domingo hay muchas personas que pueden hacer que la experiencia sea tan mala que se piense que se está nadando en caldo humano y el asco no dejará disfrutar de nada.
Fuera de esa recomendación, se garantiza que la diversión las 24 horas no faltará y como obligado se deben recorrer todas las áreas para disfrutar de las tintitas temperaturas que hay, principalmente en el centro donde se dice hay aguas curativas y relajantes para salir de la rutuna por un rato.
cem