HUASCA.- El fin de semana llegó y con ello la necesidad de pasar un agradable rato en uno de los mejores pueblos mágicos del estado de Hidalgo, y también el más consentido, pero para que no vayas a las prisas te compartimos unas increíbles cabañas que te sorprenderán por su encanto, pero hay más, pues cuentan con temazcal incluido y además realizan varias actividades como su noche de antifaces.
Se trata de Casa Zelma y sabedora de que los paseantes están ansiosos por conocer y recorrer todo lo que la localidad ofrece, pues asegura pasar un agradable momento extra en el Bosque de las Truchas, pues con el costo del espacio para pasar veladas increíbles, se da la entrada a ese parque recreativo en el que uno puede pescar y comer su propio alimento, o bien, dar paseos en lancha y hasta ir a la cueva del Conde.
Te podría interesar
Te podría interesar
Ahora bien, sobre el lugar, su decoración y construcción cautiva a sus huéspedes, quienes aprecian un estilo entre colonial y campirano que se refleja en cada lugar y las cinco opciones de habitaciones que se pueden rentar no se escapan, ya que en cada una se siente un ambiente hogareño y se le puede añadir un detalle a la noche como pasarla frente a una chimenea para que las familias, amigos y parejas hablen cómodamente.
Recientemente, acaba de actualizar sus costos y la cabaña sencilla sin chimenea, pero perfecta para dos, cuesta 879 pesos; aunque si se quiere un poco más de magia se puede reservar la que incluye cama matrimonial, chimenea y una carga de leña de cortesía por 999; luego se puede pasar a una cama king size por mil 208; la habitación doble cuesta mil 560 y la más cara es para toda la familia en mil 706. Puedes reservar en este teléfono: 771 792 0526.
El aburrimiento no será problema estas son sus actividades
La Casa Zelma deja de lado esas cabañas en las que solo se llega a dormir, pues cuenta con varias actividades para sus huéspedes, lo que ha hecho que sea la consentida de quienes llegan a turistear en el pueblo mágico de Huasca, ya que destaca sus noches de antifaces los sábados en San Miguel, donde se hace un live painting y se instala una galería de arte, todo amenizado por música en vivo por solo 150 pesos.
Pero eso no es todo, ya que quienes ya se hospedaron aseveraron que una parada obligatoria es pasar a la terapia de temazcal, ya que el cuerpo lo agradece, pues la sesión es bastante relajante y no se querrá salir. Antes o después, se puede pasar a sus áreas, además de la encantadora zona común con detalles de las tradiciones mexicanas, ya que cuenta con sección de día de campo para preparar una carne asada.
Para que tengas pretextos de quedarte la noche en Casa Zelma, estos son los atractivos de Huasca
Ahora bien, para que haya pretextos de pasar una noche en las cabañas que solo Casa Zelma tiene, se puede pasar un agradable rato en todos los atractivos que tiene el pueblo mágico de Huasca y se debe comenzar por encantador centro donde se puede comer un rico antojo entre sus calles empedradas que te transportarán a un pasado colonia; luego, se puede ir a la hacienda de Santa María Regla.
Ese espacio data desde el siglo XVIII y cautiva a muchos porque se encuentra en el fondo de una barranca, o bien, queda una visita al Museo de los Duendes que es único en México por la misticidad que lo envuelve, ya que esas pequeñas criaturas suelen hacer travesuras a los asistentes. Otras actividades a realizar es visitar el Bosque de las Truchas para pescar y si no se tiene equipo te lo pueden rentar.
Para los aventureros, Huasca igual tiene la Barranca de Aguacatitla para un turismo alternativo con paisajes con columnas basálticas; pero la joya de la corona son los Prismas Basálticos, sitio que fue incluido en las 13 maravillas naturales más representativas en 2007, y de acuerdo con geólogos su formación data desde hace 2.5 millones de años por lava volcánica, pero no es común.
Así llegas a las cabañas
Para llegar a una increíble noche en las cabañas de Casa Zelma, es necesario recorrer una distancia de 38.7 kilómetros (km) desde la ciudad de Pachuca, lo que en promedio tomará un viaje en automóvil propio de 57 minutos, pero a cambio se llegará al hermoso lugar de San Miguel Regla; para los turistas de CDMX, las cifras suben a 126 km o 2.34 horas, pero no quedarán decepcionados.
cem