PACHUCA.- Para celebrar una boda civil los lugares suelen ser los que se eligen con más cuidado y detenimiento, pues es el punto que marca el inicio de una unión marital, además del que se presumirá a invitados y en las fotos que sean mostradas a futuro, por lo que en ocasiones se suele recurrir a las playas.
Pero en Hidalgo en su llamada industria sin chimeneas cuenta con opciones igualmente de atractivas que una vista al mar y al igual que LSR Hidalgo ya te habló de los pueblos mágicos para organizar una despedida de soltera, ahora te presenta cinco haciendas de alto prestigio para una ocasión y velada perfecta.
1.- Zotoluca
Recientemente, la hacienda Zotoluca en Apan se ha convertido en la consentida de la farándula, pues ha sido visitada por artistas como Carlos Rivera, Televisa grabó un episodio de su programa “Cuéntamelo ya” e incluso la youtuber e influencer Paola Zurita, hermana de Juanpa Zurita, se casó en ese mismo espacio.
Te podría interesar
De acuerdo con su página web oficial, la hacienda Zotoluca es un castillo mexicano que cuenta con 26 habitaciones de lujo, spa, vinoteca, panadería, restaurante de alta cocina, campos de agricultura, apiario, granja y huertos, por lo que asienta que es un lugar renacido que celebra la vida, historia y cultura.
2.- Santa Rita
Santa Rita se trata de una hermosa hacienda con gran valor histórico y una rica arquitectura rústica ubicada en Omitlán que es atravesado por el Corredor de la Montaña; sus administradores describen que sus paisajes impresionantes y amplias instalaciones serán aliados para una boda de éxito con hasta 400 invitados.
Pues cuenta con un amplio jardín y un salón cerrado que se adapta a las necesidades y requerimientos de cada evento; entre los servicios que ofrece hay un compromiso de brindar calidad de primer nivel como menús y taquizas hasta servicio de alojamiento, “todo lo que necesiten”, citó su web.
3.- Hacienda Chimalpa
Otra vez en los llanos Apan, pero ahora en la hacienda Chimalpa, es una majestuosa edificación cuidadosamente conservada y decorada que abre sus puertas para celebrar las mejores bodas en un ambiente rodeado de elegancia, comodidad, historia, cultura y magia, pues cuenta con tres salones de diferentes capacidades.
El mayor recinto con hasta 500 personas e igual se tiene un patio principal histórico; para dar el sí existe una iglesia monumental y entre sus atractivos se presume un salón de belleza para el disfrute de la novia con atención de hasta cuatro personas simultáneamente; lobby bar; spa; museo escenográfico y habitaciones temáticas.
4.- Hacienda San Juan Pueblilla
La hacienda San Juan Pueblilla en Zempoala fue construida por el terrateniente Olvera a finales del siglo XIX y se terminó a principios del XX; empezó con una tradición pulquera y tras su restauración producía cervezas artesanales; ahora se presenta como un lugar mágico lleno de historia para cualquier boda.
Recientemente, todo el espacio fue remodelado y aún conserva su capilla para 80 personas, jardines y fuentes, patio exterior, dos salones para 120 invitados en total, siete habitaciones coloniales, 14 estándares y suite nupcial; además, San Juan Pueblilla tiene alianza con proveedores de calidad para un evento perfecto.
5.- Hacienda Yemila
De acuerdo con el portal Bodas.com.mx, la hacienda Yemila se ubica en Acaxochitlán y cuenta con dos grandes salones que prometen ser el lugar que reunirá a amigos y familiares para vivir una fiesta mágica y espectacular con un total de 350 invitados que pueden bailar en su pista de 4.44 metros por 14.60.
Además, dispone de una capilla con el mismo estilo arquitectónico que la hacienda y en la que se pueden reunir hasta 100 personas; el resto de servicios que ofrece son trámites para bodas civiles, profesionales en eventos y en paquete se dan mesas, sillas, manteles, cristalería, meseros y banquetería.
cem