PACHUCA.- La ciudad de Pachuca sumará dos nuevas obras viales que se sumarán al proyecto de mejoramiento intensivo que lleva ejecutándose desde tiempo atrás, ante lo cual una de ellas se localizará en pleno centro y la otra será rumbo a la zona sur, por lo que se deben tomar las debidas precauciones.
Respecto a los trabajos en el llamado primer cuadro, se trata del encarpetamiento de la calle Mariano Matamoros, esa que sale justo al lado del Reloj monumental y conecta con Ignacio Zaragoza, lo que hace que sea una de las más transitadas al día, pero los conductores experimentaban pésimas condiciones.
Pues existe una alta presencia de baches que hacen que se deba maniobrar o esquivar y por esa razón fue contemplado un proyecto de mantenimiento que durará desde viernes 30 de enero y hasta el próximo día lunes 2 de febrero, tiempo en el que se cerrará la vialidad para los obreros y su maquinaria.
Te podría interesar
Pero hay más, pues la obra afectará al Tuzobús, pues sobre Matamoros es donde puede culminar su recorrido por Pachuca para llegar hasta la estación Centro Histórico, pero permanecerá cerrada por los cuatro días citados y además de los conductores, los pasajeros deben tomar sus debidas precauciones.
Entonces, en cuanto al Tuzobús, los usuarios que quieran llegar desde el sur hasta el centro de Pachuca deberán bajar hasta la estación Niños Héroes oriente, donde las unidades luego realizarán su retorno por la calle Victoria para después reanudar su servicio en Niños Héroes poniente y regresar a Téllez.
El cierre al punto de abordaje será desde las 8 horas de este viernes 30 de enero, cuando comenzará la obra de encarpetamiento de la calle Mariano Matamoros, ante lo cual se pidió circular con precaución y a baja velocidad, además de considerar rutas alternas, como podría ser el viaducto Nuevo Hidalgo.
Siguen obras en el bulevar Felipe Ángeles y hay desvíos este viernes 30 de enero
Luego, hacia el sur de la ciudad de Pachuca, se encuentra la segunda obra que se ejecuta actualmente y se trata de la continuación al encarpetamiento del bulevar Felipe Ángeles, donde fue informado que desde temprana hora de este viernes 30 de enero se están realizando desvíos a los conductores.
Se trata de la lateral de esa vialidad, que es considerada como una de las más importantes de la urbe, ya que no solo permite ir de centro a sur, sino que conecta directamente con la autopista México-Pachuca por donde transitan cientos de automóviles al día hacia los respectivos destinos que tienen las personas.
No obstante, a la altura donde se construyen las nuevas torres administrativas del gobierno de Hidalgo, a un costado de la alberca olímpica Plata, aunque solo se interviene yendo hacia CDMX, pero basta para causar tráfico, en especial durante las mañanas y las llamadas horas pico cuando hay embotellamientos.
En ese sentido, esta mañana, había presencia de patrullas de la Policía municipal de Pachuca, tanto en el bulevar Felipe Ángeles como en el Camino Real de la Plata, ante lo cual los oficiales indicaban el cierre por la obra y sugerían tomar como ruta alterna el Ramón G Bonfil o retornar hasta Venta Prieta.
cem
