Pachuca.- Policías Municipales empezarán a infraccionar a los automovilistas que no respeten los cajones de estacionamiento recién pintados por el gobierno de la ciudad, anunció el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, además, prevé modificaciones a reglamentos de tránsito para sancionar a quienes fumen o usen celulares cuando conducen.
Luego de que, desde las semanas pasadas iniciaron el balizamiento del primer cuadro de la ciudad, es decir, pintaron los cruces peatonales y los cajones de estacionamiento, además de colocar nueva señalización de tránsito, por lo que se señaló el presidente municipal que comenzarán a aplicar las multas correspondientes al no respetar los señalamientos.
“... la verdad es que nos hemos mal acostumbrado a hacer lo que queremos, cuando queremos y a la hora que queremos. Ustedes lo vieron, pintamos recién los cajones y la gente se empezó a estacionar como dios le mandaba. Ya les dimos prácticamente más de una semana de entendimiento y concientización, lo que queda es infraccionarlos”, expresó el edil pachuqueño.
Te podría interesar
Asimismo, apuntó que en días pasados se realizaron las modificaciones al Río de las Avenidas, donde volvió a haber un accidente por el exceso de velocidad, “pero pues es un tema de la gente”.
Jorge Reyes también adelantó que el ayuntamiento busca poder sancionar a los conductores que van fumando en sus vehículos o combis, así como a los que van viendo sus celulares, esto para evitar accidentes viales.
Policías contra transportistas
Luego de una riña entre transportistas y elementos de seguridad municipal, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, aseguró que las agresiones fueron iniciadas por los civiles; sin embargo, dio a conocer que se lleva a cabo una investigación interna sobre el actuar de los agentes ese día.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal refirió que luego de la pelea registrada, el caso de los dos policías señalados por los transportistas se encuentra en la Comisión de Honestidad.
“... nosotros lo hemos dicho: policía que cometa un error y una consecuencia, pues tendrá que afrontar la ley como cualquier otro ciudadano”, mencionó Reyes Hernández y agregó que existen varios videos sobre los hechos.
El alcalde refirió que, de acuerdo con lo que se ve en las grabaciones, quienes empiezan con las agresiones fueron los transportistas, “obviamente pues seguramente se armó ahí la campal, hay heridos de ambas partes”.
Se dio a conocer que los implicados llegaron a un acuerdo entre ellos para evitar las sanciones ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); sin embargo, por parte del ayuntamiento pachuqueño continúan las indagaciones sobre el actuar de los elementos policiales; “el tema está en la comisión, que chequen realmente las cuestiones si hubo alguna cuestión indebida por parte de los policías y pues si es así tendrán que ser sancionados, de lo contrario pues seguirán trabajando de manera normal”, dijo Jorge Reyes.
¿Qué sucedió?
El pasado viernes 23 de enero, se reportó una pelea entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y transportistas, quienes presuntamente agredieron a civiles en la colonia de San Bartolo.
Tras la pelea, varias personas resultaron lesionadas, entre policías y civiles, además detuvieron a Cornelio Mohedano, líder del Sindicato de Transportistas Libertad.
Al día siguiente, los integrantes de dicha agrupación bloquearon el bulevar del Minero, en Pachuca, y solicitaron la libertad de Mohedano, pues acusaron que su detención se dio de manera arbitraria.
sjl
