Pachuca.- El presidente de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, afirmó que en Pachuca “está prohibido el charolazo” y pidió respetar a los policías municipales, en relación al video que se viralizó en redes sociales, en el que Efraín Pedraza, colaborador de Morena, fue exhibido intentando evadir el alcoholímetro al autodenominarse “el perro” de la senadora Simey Olvera.
Reyes Hernández expresó: “es lamentable que tengamos este actuar con los policías que están haciendo su trabajo”. Aseveró que la grabación exhibió que el oficial municipal no faltó al respeto o provocó la actitud del implicado, “simplemente por el grado de alcohol, la persona se va a insultos”.
Ante dicha actitud, el alcalde aseveró que en la capital de Hidalgo “está prohibido el tema de charolazo”, lo que le comunicó a los policías municipales y a los directores del ayuntamiento.
Te podría interesar
La filtración del video
En cuanto a la filtración del video, Jorge Reyes se deslindó bajo el argumento de que “el video se pudo haber filtrado de cualquier lado”. Agregó que todos los elementos de seguridad tienen la instrucción de tomar evidencias de video para autoprotección y a la ciudadanía.
“Lejos de enojarnos, deberíamos agradecer”
Sobre la situación que derivó en el video, el edil de Pachuca declaró que “lejos de enojarse uno, deberíamos agradecer”, pues el protocolo de aseguramiento busca resguardar la vida de la población y evitar accidentes.
“Todos tenemos derecho a hacer cuestiones positivas, negativas, a errar, pero si le estás errando, simplemente accedes, no pasa absolutamente nada, te quitan el vehículo, te están protegiendo la vida, te están cuidando”, expresó.
Los 195 elementos obtuvieron el CUP
La alcaldía de la capital dio a conocer que los 195 elementos policiales que presentaron el examen lograron obtener el Certificado Único Policial (CUP), por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca no tendrá bajas por dicho motivo.
Además, adelantó que en las próximas semanas, los agentes municipales tendrán un incremento salarial de alrededor de 2 mil pesos, “los de 12 mil se van a 14 mil, los de 14 mil se van a 16 mil”.
Finalmente, el alcalde llamó a la población a pagar sus impuestos para rebasar los mil 440 millones de pesos que ingresaron a la alcaldía el año pasado, lo que significó un aumento de 210 millones de pesos en la Ley de Ingresos con respecto al 2024.
sjl
