PACHUCA.- Si de restaurantes populares se trata a lo largo de la ciudad de Pachuca, uno de los mejores es el Che Taco con un toque italo-argentino y que incluso ha logrado posicionarse como un referente, ante lo cual, si todavía no lo has visitado, te dejamos quién es su dueño para que tengas conversación.
El establecimiento actualmente tiene más de 20 años de trayectoria y en ellos se ha logrado ganado el gusto de sus clientes, algunos de los cuales ya son frecuentes quienes acuden no solo por el amplio menú que se ofrece, sino por la música en vivo que ofrece, pues es un concepto muy destacable, el jazz.
Sin embargo, su propietario, que es Oliver Alejandro Hernández Ibarra, narró que sus comienzos fueron sumamente distintos a lo que ha logrado conseguir, ya que enfrentó inclusos retos y desafíos que por poco hacían que fracasara y dejara de lado el sector restaurantero, pero no fue así.
Te podría interesar
Ya que pudo prosperar y con ayuda del restaurante Che Taco no solo ha logrado tener un sustento económico, sino dar cultura a la sociedad de Pachuca y hasta ganó un premio con esa labor, además de que presume haber creado un evento que nunca había sido visto y que igual ha logrado ser un referente.
De garrotero, lavaloza a dueño de un popular restaurante; ¿con música jazz en vivo?
Oliver Alejandro Hernández Ibarra no fue un empresario restaurantero de un día para otro, ya que en una entrevista pasada que concedió a Réplica, narró que incluso sabe lo que es el llamado sueño americano, pues en su juventud migró hacia Estados Unidos (EU) para poder prosperar económicamente.
Sin embargo, aceptó que fracasó, pero eso no lo detuvo, ya que pudo conseguir empleo en México, principalmente en el mundo de los negocios gastronómicos como en Puerto Vallarta, Baja California y otras latitudes, donde fue garrotero, lavaloza o ayudante y poco a poco comenzó a empaparse del sector.
Así, fue creciendo personal y profesionalmente al aprender e incluso se capacitaba hasta que en un momento dado hizo de la comida su modo de vida y decidió que iba a poner un restaurante y tenía una ligera idea de lo que quería, pus se inspiró de otros lugares donde tuvo un acercamiento con la música.
Los lugares que Oliver Alejandro Hernández Ibarra frecuentaba eran principalmente clubes de jazz en el viejo Distrito Federal, donde recordó acudía de manera prácticamente religiosa y sumado a sus vivencias de niño por sus padres supo que en su negocio quería ofrecer música en vivo a sus comensales.
Familiares dijeron que era mala idea y clientes reprocharon cobro de eventos, pero fue premiado y fundó un festival entero
Lo que los clientes del Che Taco desconocen es que la primera ubicación del restaurante era en la Construplaza sobre el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, donde desde entonces el concepto de comida con música en vivo de jazz no había sido visto, lo que hizo que familiares del dueño lo cuestionaran.
Ellos le dijeron que era mala idea poner ese género musical como entretenimiento a los clientes que ordenaran el menú, pues Pachuca no tenía una cultura de ese tipo, pero el empresario se llevó la sorpresa que sí la había y fue un éxito, pero en algunos eventos de cobro extra recibió reproches.
Ya que clientes le dijeron que además de consumir debían pagar una entrada por artistas calificados como estelares, ante lo cual Oliver Alejandro Hernández Ibarra explicó que, si bien la música es una pasión, los artistas necesitan de un sustento y pese a la resistencia, su modelo de eventos pudo seguir.
Tanto, que se inspiró a hablar con los entonces gobernadores de Hidalgo para fundar un festival de jazz que ha sido un referente y le valió para luego fuera notificado sobre que estaba postulado al premio Palmas de Oro que se entrega a quienes contribuyan a la sociedad, o bien, fomenten la cultura y artes y ganó
¿Cuál es el menú de Che Taco?
El Che Taco es un restaurante que reúne dos estilos culinarios separados por un océano: argentino e italiano, por lo que se especializa en los cortes de carnes selectos, mismos que deben ser los obligados a pedir si se acude, ya que son preparados con mucha calidad y en recetas que sorprenden.
Sin embargo, igual pueden encontrarse pastas y ensaladas y de manera reciente desayunos, o bien, en días específicos como los miércoles marisqueros, todo en un horario desde las 13:30 hasta las 20 horas sobre el bulevar Colosio de Pachuca, en el 1207 a un costado del Poder Judicial de la Federación.
cem
