PACHUCA.- La mañana de este sábado 2 de agosto se reportó movilización policiaca en las inmediaciones de la Central de Abastos de Pachuca. El operativo, informaron, respondió a un altercado que ocurrió entre los conductores de los taxis metropolitanos de la capital hidalguense. Cabe mencionar, esta no es la primera ocasión que sucede una riña entre automovilistas. Por fortuna, no hay reporte de heridos ni muertos.
El momento fue grabado por el teléfono celular de otro automovilista que transitaba frente a al Central de Autobuses. El video se ha hecho viral en las redes sociales y se observa a las unidades de patrullas, motos y elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca en la zona.
Según señalan, la policía acudió en atención a un llamado de un enfrentamiento entre los taxistas que inició con una riña verbal pero que casi termina con golpes. La grabación solo dura unos 25 segundos y se desconoce al momento los motivos por los cuales inició la discusión; así como si existe algún detenido por los hechos.
Te podría interesar
Por fortuna, este altercado no dejó personas lesionadas ni muertes, como ha ocurrido en otros hechos similares. Las autoridades intervinieron de inmediato, pero hasta el momento no han pronunciado el comunicado oficial sobre la situación.
Peleas entre automovilistas
En el contexto, el transporte público en Hidalgo ha sido señalado por ser protagonista de diversas riñas, además de otras irregularidades como cobros excesivos, no contar con documentos vigentes, manejar a altas velocidad, ser deficientes y estar en malas condiciones.
Te podría interesar
Al respecto de los altercados entre taxistas destaca el hecho ocurrido en esta ciudad capital donde terminó con la muerte de un conductor. Un taxista arrebató la vida a otro automovilista particular el 12 de junio. En estos 2 últimos meses se suscitaron al menos otros 3 enfrentamientos en Pachuca, Tizayuca y Acaxochitlán; en todos han estado involucrados unidades de transporte público.
¿Por qué es importante?
Ciudadanos han levantado denuncias y quejas ante gobierno exigiendo un mejor servicio de transporte público. Por su parte, en Pachuca se comenzaron a realizar algunos operativos para revisar que las unidades cuenten con los permisos, placas y licencias actualizadas.
La Secretaría de Movilidad trabaja en acciones coordinadas con la alcaldía de Pachuca y de acuerdo con el reporte municipal, varias unidades, entre taxis y combis, fueron llevadas al corralón debido a que el conductor no portaba licencia de conducir, permiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) o placas, pero no hubo reporte de portación de armas o algún operador bajo los influjos del alcohol o de estupefacientes. Cabe mencionar que el alcalde pachuqueño no detalló el número de vehículo asegurados por la Semoth.
jgp
