MINERAL DEL CHICO.- Lamentable suceso ocurrió este sábado 2 de agosto. Un joven de 35 años de edad murió mientras practicaba rapel en una zona de cascadas ubicadas en la localidad Santa Inés, perteneciente al municipio Mineral del Chico, Pueblo Mágico del estado de Hidalgo. El cuerpo fue recuperado por rescatistas para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la información que circuló tras el accidente, la víctima había acudido a esta zona turística para realizar este deporte extremo. El joven se encontraba en la parte de descenso en una cascada cuando perdió el control de su equipo, resbaló y cayó en un remolino formado en el agua.
Por la profundidad, la corriente y fuerza este fue arrastrado por el agua sin poder salir a la superficie. Del accidente se alertó a los cuerpos de emergencia. A la zona de la tragedia llegaron elementos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y personal de Protección Civil de Mineral del Chico.
Te podría interesar
Tras varios minutos de labores, los rescatistas lograron ubicar y recuperar al cuerpo. Luego de realizar las diligencias correspondientes habrían confirmado, el hombre murió por ahogamiento. La zona quedó resguardada y se espera el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para dar seguimiento al procedimiento. Sobre la identidad de la víctima, revelaron respondía al nombre de Francisco Ibarra.
Por los hechos, las autoridades emitieron un llamado a extremar precauciones al practicar deportes de aventura en zonas naturales, especialmente durante temporada de lluvias, cuando el caudal de ríos y cascadas puede aumentar de forma repentina. Además de hacer este tipo de actividades siempre con el equipo y la guía adecuada.
Te podría interesar
jgp
