EMERGENCIA

Conductor cargaba gasolina en Pachuca cuando explota su auto; resulta con quemaduras | FOTOS

Otros clientes de la gasolinera al sur de la ciudad narraron que el fuego comenzó desde el interior del vehículo del afectado, lo que les causó alarma

Hasta la gasolinera llegaron bomberos y paramédicos
Pachuca.Hasta la gasolinera llegaron bomberos y paramédicosCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un conductor resultó con graves quemaduras de segundo grado en su cuerpo al interior de una gasolinera ubicada en la ciudad de Pachuca luego de que sobreviniera una explosión de su vehículo mientras cargaba combustible, ante lo cual hubo una fuerte movilización de distintas autoridades.

En ese sentido, otros de los clientes que igual se encontraban abasteciéndose de gasolina ayer lunes 18 de agosto narraron que el fuego comenzó desde el interior del automóvil del propio afectado, lo que les causó mucha alarma, pues en creyeron que  podría extenderse hacia toda la estación de servicio.

Sin embargo, fue acotado que gracias a una rápida acción se pudo evitar lo anterior, es decir, que otras bombas despachadoras del establecimiento se vieran envueltas en las llamas y eventualmente ocurriera otra explosión de mayor magnitud, pero no fue así y la emergencia pudo ser controlada en unos minutos.

Respecto al conductor que resultó con quemaduras, se añadió que primero debió ser estabilizado todavía al interior de la gasolinera, para posteriormente ser trasladado en una ambulancia hasta un hospital de Pachuca, donde se citó que su estado de salud es bastante delicado y riesgoso.

La gasolinera queda en la zona sur de Pachuca / Crédito: especial

Esto se sabe de la explosión de un vehículo cuando conductor cargaba gasolina en Pachuca

De acuerdo con la narrativa combinada de los clientes y de las propias autoridades que atendieron la emergencia, por la noche de ayer lunes 18 de agosto, después de las 22 horas, llegó un hombre hasta una estación gasolinera que queda ubicada en la zona sur de Pachuca y lo hizo para poder cargar combustible.

El conductor de aproximadamente 40 años de edad llegó a bordo de un vehículo tipo sedán de reciente modelo y de color negro, mismo que detuvo frente a una de las bombas despachadoras, específicamente en la número tres que queda al fondo del establecimiento, y todo parecía trascurrir con normalidad.

Un conductor llegó hasta la bomba tres del negocio / Crédito: especial

No obstante, antes de que si quiera fuera atendido por el personal del lugar quien hiciera la típica pregunta de “¿cuánta (gasolina) iba a querer?”, desde el interior de su automotor ocurrió una explosión que rápidamente pasó a un incendio que se propagó por el material de los asientos y la ropa del sujeto.

De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes al interior de la gasolinera como activar el botón de paro que corta el flujo de hidrocarburo desde los tanques, se hizo uso de los extintores e incluso se emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911 para solicitar el arribo bomberos al sur de Pachuca.

Desde el interior de un vehículo ocurrió una explosión / Crédito: especial

No hay riesgos para clientes, estación de servicio funcionará con normalidad

El conductor del vehículo negro resultó con quemaduras de segundo grado que se caracterizan por afectar la capa externa de la piel y la subyacente llamada dermis, lo que le ocasionó al hombre mucho dolor, enrojecimiento, hinchazón y hasta ampollas y fue llevado al hospital general de Pachuca.

En tanto, bomberos de Hidalgo controlaron el incendio en el automóvil que quedó parcialmente calcinado y luego fue retirado en grúa; en cuanto a las bombas, no sufrieron daños graves y se descartó un riesgo para los clientes, por lo que la estación de servicio funcionará con normalidad.

Quien iba al volante quedó con quemaduras de segundo grado / Crédito: especial

cem