PACHUCA.- El robo a un camión repartidor de conocida empresa refresquera se reportó hace días en Pachuca. Este lunes, comenzó a circular en las redes sociales las imágenes del momento cuando el presunto ladrón extrae del interior del vehículo algunos objetos de valor, para después huir. Hasta el momento, no hay datos de personas detenidas por este caso.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad en el camión comenzaron a circular en las redes sociales de la cuenta Pachuca Denuncia. En la información indicaron los hechos ocurrieron el 15 de agosto cerca de las 2 de la tarde en la Calle Segunda de Patoni, ubicada detrás del mercado 1 de Mayo, en el centro de la capital hidalguense.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto ladrón abrió la unidad de reparto mientras el empleado realizaba labores en la zona. Sustrajo dinero correspondiente a las ventas del día, un teléfono celular y una mochila propiedad del trabajador.
Te podría interesar
Lo que el delincuente no sabía es que el interior del camión contaba con un sistema de videograbación, por lo que su imagen fue captada durante el acto. En redes sociales solicitaron a la población sumarse a la búsqueda de esta persona y aportar cualquier dato de ayuda que pueda contribuir con su localización.
La policía de Pachuca no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso. Según se reportó, la parte afectada entregó la grabación a las autoridades e interpuso la denuncia oficial para que se realicen las investigaciones correspondientes y localizar al responsable.
Te podría interesar
Inseguridad en la zona centro
Aunque la Seguridad Pública de Pachuca reportó una reducción de casi 22% en la incidencia delictiva entre septiembre de 2024 y mayo de 2025, el centro de la ciudad sigue reportando algunos robos a transeúntes, negocios y auto partes. La colonia Centro, junto con Santa Julia y Parque del Poblamiento, han sido objeto de intervenciones focalizadas por parte de las autoridades locales.
Vecinos y comerciantes del área han expresado preocupación por la persistencia de robos en espacios públicos y comerciales. En las últimas semanas, el 23 de julio se reportó un robo millonario justo en el Centro de Pachuca a una de las populares joyerías. Según se supo, 3 sujetos ingresaron con pistola en mano y extrajeron cerca de medio millón de pesos en joyas.
El último robo millonario que alertó a la población y movilizó a la policía de Pachuca ocurrió el 7 de agosto en la zona sur. Ladrones irrumpieron en una casa, amagaron a la empleada y robaron 10 millones, consistente en joyas, relojes, perfumes y dinero en efectivo.
¿Por qué es importante el tema?
Este tipo de delitos vulnera no solo el patrimonio de trabajadores y empresas, sino también la confianza ciudadana en la capacidad de las autoridades para garantizar entornos seguros. La zona centro de Pachuca, por su carácter estratégico como núcleo económico y social, requiere vigilancia constante y políticas de prevención efectivas.
Cabe mencionar, este delito ocurrió en pleno horario laboral y en espacios concurridos, lo que evidencia la necesidad de fortalecer mecanismos de vigilancia, como cámaras públicas, patrullajes inteligentes y redes de colaboración vecinal.
jgp
