VIRAL

Cliente pide un guajolote en negocio de Pachuca, recibe alimento echado a perder

El comensal afectado aseveró que al hacer saber al personal del restaurante sobre la calidad que había recibido obtuvo una respuesta prepotente

El pan estaba lleno de moho, señal de que ya estaba echado a perder
Pachuca.El pan estaba lleno de moho, señal de que ya estaba echado a perderCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los guajolotes, ese platillo estrella nacido en Tulancingo hace décadas, ha sido muy bien recibido en Pachuca donde es ofrecido en distintos negocios, pero recientemente uno fue tendencia por servir un pan echado a perder que pudo haber afectado la salud del cliente que lo ordenó.

El comensal que fue protagonista de una historia que catalogó como de terror, aseveró que al hacer saber al personal del restaurante al que había decidido acudir para comer, Tacos Memo en una exclusiva colonia, obtuvo una respuesta prepotente en lugar de aceptar la calidad que se había preparado.

Por lo que fotografió la comida que tenía todavía en su plato y las compartió en las redes sociales, como una especie de advertencia para futuros consumidores para que valoren acudir o no, bajo su propio riesgo, pues al parecer la higiene es muy deficiente y se pone en peligro la integridad de quienes vayan.

En ese sentido, el cliente al parecer prefirió no arriesgarse a comer el guajolote que había ordenado y lo dejó en la mesa que ocupaba, hasta que personal del restaurante Tacos Memo en su sucursal de Pachuca lo retiraron, sin que se sepa cuál fue su destino, pero que era un riesgo de salud por el pan.

El restaurante cobró 65 pesos por la comida podrida / Crédito: Google Maps

Restaurante Tacos Memo prepara guajolotes con pan echado a perder

El cliente, quien prefirió mantener reservada su identidad por motivos personales, narró que el viernes 15 de agosto decidió acudir hasta el los Tacos Memo que son una cadena de restaurantes originados en la ciudad de Tulancingo hace décadas, pero lograron expandirse hasta Pachuca con una sucursal.

Si bien el menú principal son los tacos, el negocio ofrece otras preparaciones con la misma carne y entre ellas se encuentran los guajolotes, ante lo cual la persona protagonista de la historia añadió que pidió uno de pastor para degustar y saciar su hambre, sin saber lo que le esperaba en unos instantes más.

Todo pasó en Tacos Memo en su sucursal de Pachuca / Crédito: vía Alcoholímetro Pachuca

Pues luego de que el mesero a cargo de atender su mesa llegara y colocara su orden frente a él, una situación bastante extraña le llamó la atención y detuvo por completo sus intenciones de comer el platillo estrella de Tulancingo con el fin de analizar lo que había detectado e hizo bien, ya que evitó enfermarse.

Lo que pasó fue que el pan con el que se había preparado el guajolote, que lleva enchiladas y un relleno de carne, estaba ya echado a perder y con varios días de pasado, pero aun así fue cortado en dos y utilizado por los cocineros de Tacos Memo para la orden del cliente, sin importar ponerlo en peligro.

El cliente se detuvo antes de probar su guajolote / Crédito: vía Alcoholímetro Pachuca

Ya que era evidente una capa de moho en diferentes partes, incluso en algunas partes ya se había pasado del verde intenso al negro, lo que es seña de que la descomposición era muy avanzada y como ya fue dicho, un riesgo de una enfermedad estomacal que pudo haber sido bastante grave para la persona.

En ese sentido, al reclamar el comensal sobre lo que se le sirvió, el personal de Tacos Memo en su sucursal de Pachuca, específicamente en San Javier, se tornó prepotente y aseveró que de todas maneras se le iba a cobrar la orden en 65 pesos, sin que fuera repuesta, por lo que se dejó abandonada.

Notó que el pan estaba echado a perder con moho / Crédito: vía Alcoholímetro Pachuca

¿Cómo surgió el platillo estrella de Tulancingo?

La mayoría de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo tienen un platillo estrella que les da identidad e incluso les valió para ser nombrados como pueblos con sabor, que es una estrategia para atraer turismo aprovechando la rica gastronomía y en Tulancingo no es la excepción con sus guajolotes.

En ese sentido, el surgimiento más aceptado del platillo estrella que puede ser rellenado con prácticamente cualquier ingrediente, es que cuando se introducía la electricidad en el municipio los obreros se quedaron sin cena de Año Nuevo, pero una mujer les preparó lo que tenía a la mano en su negocio.

El guajolote surgió en épocas muy antiguas de Tulancingo / Imagen ilustrativa: especial

Así puedes reportar a los restaurantes de Pachuca ante la Profeco

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.

  • Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco
  • Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722
  • Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344

 

cem