PACHUCA.- Recientemente en las redes sociales, un taxi del servicio metropolitano de la ciudad de Pachuca fue la sensación no por su buen servicio o alguna decoración especial, sino por la sobrecarga que transportaba, ya que llevaba cuatro colchones, un refrigerador e incluso hasta una lavadora.
En ese sentido, si bien los internautas se dijeron sorprendidos por la ingeniosa manera de poder acomodar todos los elementos mencionados al principio, igual se hicieron fuertes críticas, en especial contra el chofer, pues no solo se puso en peligro, sino al tráfico cotidiano por donde pasó antes.
Igual que tuviera muy poco cuidado con la unidad de alquiler que tiene a su cargo, pues al perder no sería dueño y por ello no le importó maltratarla ni sobrepasar los límites que el fabricante del automotor da a sus usuarios para prevenir posibles afectaciones mecánicas que son importantes.
Te podría interesar
Pues de acuerdo con manuales y expertos automotrices, el vehículo que es usado como taxi del servicio metropolitano de la ciudad de Pachuca puede cargar hasta cierto límite de peso, pero fue evidente que se sobre pasó e incluso pasajeros pudieron estar en peligro de un accidente.
Taxi de Pachuca puede llevar cuatro colchones, refrigerador y lavadora “sin sudar”
La escena descrita líneas arriba: un taxi del servicio metropolitano de la ciudad de Pachuca circulando con evidente sobre peso en su carrocería, fue captada este fin de semana en uno de los fraccionamientos que se encuentran localizados en la zona sur, mismos que apenas comienzan a habitarse.
En ese sentido, aunque la historia de fondo no está clara, pues no fue precisada, lo que habría pasado fue que una familia decidió amueblar una casa reciben comprada en la zona residencial, sin embargo, por abaratar costos o por insuficiencia en su presupuesto no se optó por un camión de fletes.
En su lugar, se contrató a un taxi que opera en los municipios de Pachuca y de Mineral de la Reforma, mismo que ya cuenta con la nueva cromática que se encuentra vigente desde el año 2021, por lo que es una unidad oficial, sin embargo, su conductor no habría querido desaprovechar el servicio.
Pues, aunque sus clientes iban a transportar una gran cantidad de muebles hasta su nueva casa, no se hicieron dos ni mucho menos tres viajes para poder llever todo, sino solamente uno y para ello entró el llamado ingenio mexicano para poder acomodar todo a la perfección y ser lo más eficiente.
Pues sobre el techo del taxi como si fueran un sándwich se colocaron tres colchones de tamaño matrimonial que pueden pesar hasta 25 kilogramos cada uno; mientras que en la cajuela si bien no se pudo meter un enser, en su filo se acomodó un refrigerador mediano de una sola puerta.
Mientras que aprovechando la parte elevada de la tapa de la cajuela, que hizo una especie de soporte, se colocó una lavadora, todo amarrado con un lazos para que no se midieran y así el vehículo de transporte público circuló por calles de Pachuca sin que al parecer fuera infraccionado, lo que se criticó.
Esta es la infracción por circular con mucho peso y exceso de dimensiones
A propósito de lo anterior, el reglamento de tránsito de Pachuca asevera en el artículo 20 que los conductores deben circular solo con los pasajeros establecidos en los asientos y una carga que no sobre pase lo recomendado por fabricantes; pues se pondrán infracciones de hasta 2 mil 780 pesos.
cem
