PACHUCA.- De manera reciente, habitantes de la ciudad de Pachuca dijeron encontrarse sumamente alarmados ante la aparición de muchas arañas lobo al interior de sus habitaciones, baños, cocinas y más áreas de sus casas, donde aseveraron residen niños de distintas edades junto a mascotas y animales.
Fueron vecinos de distintos fraccionamientos han sido los que reportaron encontrarse con esa especie e incluso los han fotografiado para dar cuenta de sus hallazgos cercanos y además aprovechan para hacer preguntas sobre si existe algún tipo de riesgo tanto para ellos como para sus animales.
En ese sentido, las personas recordaron que la presencia de los arácnidos que pueden llegar a crecer a varios centímetros y ser muy visibles, no es nueva en sus hogares y la zona donde se encuentran, pero acataron que ha sido durante esta temporada que ha habido más hallazgos y por ello están preocupados.
Te podría interesar
Ante la aparición de las arañas lobo en casas e inmuebles de la ciudad de Pachuca se llamó a las autoridades a que pueda haber un recorrido con el fin de analizar la situación que además de tranquilizar a las personas alarmadas, se pueda concientizar sobre si los animales son peligrosos o no y cómo actuar.
Así son los arácnidos que han aparecido en la ciudad
De acuerdo con portales especializados en biología, las arañas lobo suelen vagar por el suelo sin importar si es urbanizado o rural, aunque es en el segundo donde pueden excavan galerías verticales o aprovechar grietas naturales desde las que pueden acechan a presas como insectos de jardín y plagas.
A diferencia de otros arácnidos, no pueden fabricar redes de caza, pero tienen cuatro patas consideradas las más largas de su especie y pueden tener hasta ocho ojos, dos que relativamente grandes y frontales, de manera que disfrutan de mejor visión que les sirven para orientarse visualmente.
En esta parte Pachuca se han reportado apariciones de arañas lobo
Ha sido a través de los llamados “segurichats” en WhatsApp donde residentes de fraccionamientos localizados en la zona sur de Pachuca han reportado y compartido fotografías de sus encuentros con arañas lobo que caminan por sus habitaciones, distintas pertenencias y los muebles que tienen.
Ese tipo de arácnido ha generado alarma entre habitantes, especialmente sobre el nivel de peligrosidad que habría para niños, adultos y mascotas ante una posible mordedura, así como el posible veneno que podrían portar los animales que liberan de manera casi instantánea, pues temen afectaciones.
Sin embargo, entre la explicación dada por expertos, se aseveró que no se trata de un ejemplar al que deba temérsele, ya que en primer lugar suelen evitar ataques, ya que prefieren alejarse de las personas y animales de compañía, y aunque sí pueden morder, solo ocurre en casos donde se sienten amenazadas.
Pero nuevamente se llamó a los habitantes del sur de Pachuca a no caer en el pánico, pues el veneno que expulsan las arañas lobo es muy leve y en un adulto sano apenas causará dolor, enrojecimiento e hinchazón; por el contrario, los arácnidos ayudan a controlar plagas de insectos en jardines y hogares.
cem
