PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo de 10 perros muertos que presuntamente fueron envenenados en la colonia El Huixmí en el municipio de Pachuca.
Este 1 de julio de 2025, vecinos del fraccionamiento El Huixmí reportaron el que hallaron, por lo menos 10 caninos muertos. Los cuerpos de los animales fueron encontrados durante la mañana, con señales de envenenamiento.
La situación en El Huixmí con respecto a los perros no es reciente. Semanas atrás, algunos habitantes habían solicitado la intervención de Control Canino debido a la presencia de canes callejeros en el área; sin embargo, se confirmó que los 10 animales muertos no tienen esa situación, sino que tenían dueños en la zona.
Te podría interesar
La PGJEH, a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales, inició una investigación una vez que a través de una denuncia conoció de la muerte de 10 caninos, a consecuencia de posible envenenamiento, en la localidad de El Huixmí, del municipio de Pachuca de Soto.
Este 01 de julio de 2025, la PGJEH recibió notificación sobre una llamada a la línea Procuratel 8009121314, en la que se denunció la muerte de especies caninas criollas, en razón de ello, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales abrió una carpeta correspondiente y comenzó los actos de levantamiento de pruebas.
Los servicios periciales hicieron el levantamiento de una decena de cadáveres de caninos, para practicarles la necropsia y determinar su causa de muerte, con el fin de integrar los dictámenes a la carpeta de investigación.
La PGJEH hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad o maltrato animal a través de los canales oficiales de la procuraduría.
