MINERAL DE LA REFORMA.- La policía preventiva de la secretaría de Seguridad Pública en Mineral de la Reforma llevó a cabo la detención de una joven mujer, reportada por alterar el orden público. Al revisar la base de datos, los policías pudieron comprobar, la misma persona contaba con una previa orden de aprehensión con relación a los delitos de la salud.
A través del C5i se recibió la llamada de emergencia donde ciudadanos denunciaron a la mujer. Según relataron la persona se encontraba causando alteraciones en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en el tramo que pertenece a mencionado municipio hidalguense.
Al sitio llegó la policía preventiva quien intervino para realizar la detención de 2 personas. En trabajo coordinado con la Unidad de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo corroborar en las bases institucionales que la mujer se trataba de la persona identificada con el nombre de iniciales A.C.L.
Te podría interesar
Según el registro tiene 19 años de edad y contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro. Por ello, fue entregada a la Unidad de Aprehensiones referida, bajo el protocolo correspondiente, para los trámites legales conducentes.
Las colonias más inseguras
De acuerdo con reportes en medios locales, son 5 las colonias más inseguras de Mineral de la Reforma, en donde los principales delitos que se presentan son el robo a casa habitación, la violencia familiar y los asaltos en vía pública. Entre las destacadas están Paseos de Chavarría en donde sus calles han sido escenario frecuente de robos y asaltos a transeúntes. Vecinos de esta colonia han solicitado mayor presencia policiaca y mejor infraestructura urbana.
Te podría interesar
La Providencia es una de las colonias más pobladas del municipio. Aunque cuenta con centros comerciales y escuelas cercanas, también registra una elevada tasa de delitos patrimoniales, lo que ha obligado a reforzar las rondas de vigilancia y fomentar la organización vecinal.
Otras colonias son el Saucillo y la Calera donde los casos reportados con mayor frecuencia son de violencia intrafamiliar. Las autoridades han tenido que intervenir con campañas de orientación, visitas domiciliarias y activación de redes de apoyo comunitario para frenar este tipo de conductas.
El fraccionamiento Pedregal enfrenta una situación compleja. La falta de servicios básicos, como alumbrado público constante, recolección de basura y vigilancia preventiva, ha propiciado que la delincuencia gane terreno. En esta zona, los vecinos han comenzado a organizarse mediante chats de seguridad vecinal y reportes directos al C2 municipal.
jgp
