HUEJUTLA DE REYES.- Minerva es una maestra jubilada que por fortuna, fue hallada con vida; sin embargo, se encuentra hospitalizada gravemente herida. Luego de que sujetos armados se la llevaran del interior de su domicilio, ubicado en el municipio Tantoyuca, perteneciente al estado de Veracruz, se dio a conocer, vivió horas de tortura y violencia; esto por las lesiones que presentó al momento de ser localizada.
Guerrero Cruz, había sido reportada como persona privada de su libertad el sábado 28 de junio en Veracruz. Fueron vecinos de la colonia Banrural, quienes denunciaron los hechos. Según algunos testigos escucharon detonaciones con arma de fuego en las inmediaciones de la calle Democracia.
Al inició alertaron un ataque armado, sin embargo, pudo confirmarse Minerva había sido abordada por hombres desconocidos que se la llevaron en un taxi, según algunas versiones. La maestra permaneció secuestrada desde el sábado hasta la noche del domingo, cuando la hallaron abandonada en la vía pública.
Te podría interesar
A los números de emergencia se reportó el hallazgo de la mujer quien yacía en la calle de la colonia Manantiales, perteneciente al municipio Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo. Cuando llegaron al sitio elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, confirmaron la identidad. Durante la revisión, indicaron la mujer presentó sinos de violencia.
La trasladan en helicóptero a un hospital
Paramédicos le brindaron la atención médica para estabilizarla; sin embargo, la maestra presentó un estado de salud grave y fue necesario trasladarla de urgencia a un hospital. En coordinación con el ISSSTE y el Gobierno del Estado de Hidalgo, se implementó el traslado aéreo de emergencia desde el lugar donde fue hallada, hasta el Hospital General en Pachuca.
Te podría interesar
Minerva fue ingresada de emergencia para recibir el tratamiento médico especializado por un traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea. Hasta el momento se desconoce el estado que presenta.
Las autoridades detallaron el operativo de traslado incluyó el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional “Ingeniero Juan Guillermo Villasana”, donde fue recibida por una ambulancia del ISSSTE y posteriormente canalizada al hospital.
Las investigaciones
El caso ha sido canalizado a las autoridades correspondientes. Aunque no hay información aún del paradero o identidad de los presuntos responsables, ni los motivos por los cuales atentaron contra la vida de la maestra jubilada. La Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) señaló tomó conocimiento de los hechos y se espera una vez que la maestra se estabilice pueda rendir la declaración oficial para interponer la denuncia a quien resulte responsable.
jgp
