PACHUCA.- Una escuela privada que da servicio en la ciudad de Pachuca anunció recientemente que cerrará sus puertas y dejará de dar clases, pues asentó que actualmente tiene muy pocos alumnos inscritos y le resulta imposible seguir operando, pues por el contrario ha tenido pérdidas.
En ese sentido, la institución académica que es de pago recordó que, si bien los pocos padres de familia que aún tienen inscritos a sus hijos propusieron hacer una difusión al plantel para sumar más estudiantes, no hubo el éxito que se esperaba, por lo que se ratificó la suspensión de clases.
Por lo que, quienes todavía tengan a sus hijos en ese colegio deberán buscar alternativas ya sea todavía las particulares, o bien, en los planteles públicos que opera la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de los cuales hay varias opciones a lo largo de la ciudad de primaria y secundaria.
Te podría interesar
Actualmente, la escuela privada se encuentra en el proceso correspondiente para finalizar el ciclo escolar en curso, ya que algunos de sus alumnos egresarán y deben celebrar su ceremonia de clausura, pero el resto deberá ser procesado para su baja y lo que corresponda para que ya no pertenezcan.
Esta escuela privada en Pachuca cerrará por tener pocos alumnos inscritos
El presente ciclo escolar 2024-2025, que a propósito ya se encuentra en su recta final para ser clausurado, no fue el mejor que experimentó la escuela particular Julián Villagrán, ya que aseveró que solamente tuvo muy pocos alumnos inscritos en los niveles escolares que ofrece a cambio de un pago periódico.
El colegio queda localizado en el número 203 de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Centro de la ciudad de Pachuca, donde ha operado durante varios años formando a menores de edad para que puedan avanzar en sus estudios y seguir quizá hasta una carrera profesional, pero recientemente enfrentó problemas.
Fue a través de un comunicado de prensa donde la institución asentó las dificultades que presenta y en primer lugar aseveró que se trata de una baja matrícula académica en los niveles con los que cuenta, lo que repercute en otros aspectos importantes, por lo que prefirió cerrar sus puertas para no afectarse más.
Ya que pese a contar con pocos estudiantes, la administración al frente de la escuela Julián Villagrán debe continuar haciéndose cargo de sus obligaciones como pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Además de las correspondientes cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus trabajadores y pagos de impuestos y derechos estatales y municipales, lo que dijo le ha representado importantes pérdidas económicas que ya no puede costear más y de seguir enfrentaría más problemáticas.
Por lo anterior, el plantel privado, mediante su administración, tomó la decisión de pausar las actividades de la institución en la colonia Centro de la ciudad de Pachuca y añadió que en una junta celebrada con padres de familia notificó el cierre el pasado día miércoles 11 de junio del año en curso.
Padres tratan de dar promoción, pero fallan
Cuando se explicó a los pocos padres de familia que todavía tienen a sus hijos inscritos el cierre del colegio y las razones, estos respondieron de manera positiva, ya que propusieron aportar a la institución con promoción y campañas para poder aumentar la plantilla estudiantil, lo que iba a evitar la suspensión.
No obstante, la escuela particular Julián Villagrán aseveró que se falló en las intenciones dichas, pues no se tuvo un incremento sustancial en el ingreso de niños de educación básica, por lo que se ratificó el cierre y será al menos durante el ciclo escolar que viene, 2025-2026, y luego no se sabe qué pasará.
cem
