PACHUCA.- La fiebre que se desató por los adorables capibaras subió a un nuevo nivel en el estado de Hidalgo, ya que no solo se podrán ver en mochilas, peluches y juguetes, pues el Tuzoofari anunció que alista la llegada de esos increíbles animales y se podrá interactuar con ellos y hasta cargarlos.
Ese tipo de roedores, que son considerados como los más grandes que hay en el mundo, recientemente comenzaron a ser la sensación en las redes sociales con videos y fotografías donde se muestra el apacible comportamiento que poseen y en especial fueron los niños se hicieron amantes de ellos.
Sin embargo, hasta hace unos días no había posibilidad alguna de poder contemplarlos e interactuar con dicha especie más que a través de las pantallas o las decenas de artículos promocionales que se hicieron de ellos como playeras y aparatos electrónicos como ventiladores y audífonos.
Te podría interesar
Pero quienes ya tenían la ilusión de poder conocer a un adorable capibara, sostenerlo, acariciarlo y verlo caminar tendrán buenas noticias, ya que en breve podrán hacer todo eso y mucho más al interior del espectacular zoológico Tuzoofari que queda en la parte centro-sur del estado de Hidalgo.
Tuzoofari tendrá a los adorables capibaras como nueva atracción
Para seguir renovarse constantemente, además de brindar nuevos espectáculos y aprovechar la llamada fiebre que se hizo por los capibaras, el Tuzoofari anunció que ya alistaba un espacio completamente nuevo para recibir la llegada de esos adorables animales que provienen desde Sudamérica.
De acuerdo con lo explicado por los administradores del zoológico, los roedores considerados como los más grandes del mundo, ya que pueden pesar hasta casi un kilogramo y medio, se acondiciona un hábitat de acuerdo a las necesidades de la especie, con plantas, estanque y todo lo necesario para ellos.
Pues los animales son endémicos de zonas cercanas a los ríos o lagos donde hay una abundante vegetación que además de escudo y refugio ante los depredadores, les sirve para poder encontrar alimento como pastizal; incluso, son buenos nadadores y prefieren el agua cuando son días soleados.
Pero la sorpresa para los amantes de los capibaras, es que quienes acudan hasta el Tuzoofari en el centro-sur del estado de Hidalgo podrán convivir con ellos muy cerca pues se trata de un hábitat interactivo en el que, a diferencia de otros animales, se podrá sujetarlos, verlos comer o caminar con ellos.
Así, se promete que los nuevos habitantes que próximamente llegarán se robarán indudablemente el corazón de todos los visitantes, en especial los niños, y por la manera en la que estará diseñada la zona de exposición, podrán aprender sobre la naturaleza y el respeto a las misma junto a las especies.
Sin embargo, fue recordado que no es la primera vez que los adorables capibaras residen en el Tuzoofari, ya que en los inicios del zoológico había una exposición, aunque desapareció y ahora para dar oportunidad de convivir con ellos otra vez fue que se anunció la construcción del hábitat interactivo.
Para antes o después, todo esto puedes hacer en el zoológico
Si se quiere, se puede permanecer todo el tiempo de la visita al zoológico en el hábitat interactivo de los capibaras, aunque si se hace, se perderá el resto de las atracciones y que están dispersas a lo largo de más de 60 hectáreas de extensión y en las que se puede hacer un recorrido tipo safari natural.
Justamente la manera en que se hace la experiencia por las diferentes áreas es lo que le da nombre al Tuzoofari, ya que las familias, amigos, parejas o personas solitarias pueden ir en sus propios vehículos, o bien, subirse a los camiones panorámicos que permiten ver mejor a las especies y ejemplares.
En total, el recinto alberga más de 200 especies y mil animales como leones, jirafas, cebras, cocodrilos, aves y más, algunos de los cuales igual pueden ser acariciados o alimentados, lo que le dará un extra a la visita que se haga y se puede permanecer unidos minutos entre las jaulas para disfrutar.
Para poder acudir hasta el zoológico, es necesario recorrer una distancia de solamente 24.5 kilómetros de distancia si se parte desde la ciudad de Pachuca, hasta Epazoyucan, lo que en promedio serpa un viaje de 34 minutos en automóvil; el horario de servicio es de 8:30 a 16 horas todos los días de la semana.
cem
