PACHUCA.- La primera victoria del Pachuca rápidamente pasó a disgusto para algunos conductores, mientras que los aficionados del Monterrey sumaron otra desazón, pues fue reportado que al llegar a sus respectivos vehículos se encontraron con multas por supuestamente estacionarse mal.
Los automovilistas que resultaron con las boletas emitidas por las autoridades locales acusaron que en encuentros pasados donde los Tuzos juegan en su estadio no habían sufrido de infracciones al llegar a los lugares que calificaron como habituales, principalmente los bulevares al costado del inmueble.
Por lo que la situación que se produjo ayer domingo 13 de julio se les hizo bastante rara y llamaron a que se haga una revisión, además de que se dieron consejos para que en caso de que se acuda al siguiente compromiso que tenga el equipo en su llamada madriguera no se salga después con una sanción vial.
Te podría interesar
En ese sentido, algunos conductores no dudaron en aseverar que se trató de un tema recaudatorio y pidieron que se emita una postura, pues incluso recordaron que antes del inicio del partido Pachuca vs Monterrey no fueron alertados sobre que incurrían en un estacionamiento que era indebido.
Por esta razón hubo multas colectivas durante el Pachuca vs Monterrey afuera del estadio
De acuerdo con los conductores afectados, algunos de ellos aficionados habituales que suelen acudir con bastante frecuencia al estadio Hidalgo, narraron que llegaron en sus respectivos automóviles y camionetas que estacionaron a lo largo del bulevar Felipe Ángeles, que queda atrás del inmueble dicho.
Mientras realizaban las maniobras correspondientes para dejar sus unidades de la mejor manera, asentaron que había presencia de patrullas de la Policía municipal de Pachuca, cuyos agentes se encontraban agilizando el tráfico en la vialidad, pero nunca alertaron sobre que no podían aparcar en esos sitios.
Ni durante el estacionado ni cuando los automovilistas se dirigían al llamado Huracán para tomar asiento en las gradas y ver transcurrir el partido se les indicó que podrían ser objeto de una infracción vial, además de que asentaron que el bulevar Felipe Ángeles es el lugar habitual donde suelen llegar.
El juego entre Pachuca y Monterrey, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2025, fue programado para comenzar a las 17 horas y así fue, pero quienes estaban en el estadio Hidalgo apoyando a uno u otro equipo no imaginaron que al terminar el encuentro iban a tener una sorpresa.
Pues quienes estaban contentos con la victoria de los Tuzos 3-0 se dijeron enfadados, mientras que los aficionados de los Rayados sumaron a la derrota vista otra decepción, pues ambos encontraron multas que fueron levantadas durante el cotejo y las papeletas fueron dejadas en sus parabrisas y limpiadores.
De acuerdo con lo que pudo verse en una de las boletas que fue llenada por la Policía municipal de Pachuca, las sanciones comenzaron a emitirse desde las 17 horas, es decir, al comienzo del juego, y como causa se asentó la décima fracción del artículo 22 del nuevo reglamento de tránsito de la cuidad.
Aguas, estas son las multas por estacionarse mal en la cuidad
Con el fin de agilizar el tráfico lo más posible, además de vigilar a los conductores, en el reglamento de tránsito de la cuidad de Pachuca se dedica todo un artículo entero para indicar cómo se deben estacionar los automovilistas y los lugares prohibidos, lo que se describe en 18 fracciones explícitas.
Las prohibiciones para aparcar comienzan sobre banquetas, cruceros e intersecciones viales, junto a pasos peatonales y de sillas de ruedas, además de puentes y túneles, frente a hidrantes, rampas, zonas de carga, calles estrechas, doble fila, cajones exclusivos, esquinas, carriles confinados, entre otros sitios.
Además, donde haya señalamientos que explícitamente prohíban estacionar vehículos de cualquier tipo, sin importar los motivos que tenga el conductor, lo que amerita multas desde los cinco hasta 10 salarios mínimos vigentes, actualmente tasados en 278 pesos, lo que serían de mil 390 hasta 2 mil 780 pesos.
Sin embargo, para el caso de quienes dejen sus unidades motoras frente a hidrantes, rampas de carga, áreas y cajones para vehículos de auxilio o acceso para personas con discapacidad, así como en accesos a edificios públicos la infracción subirá hasta los 11 a 20 salarios, es decir, 3 mil 58 a 5 mil 560 pesos.
cem
