PACHUCA.- Dos bares que operaban a lo largo de la ciudad de Pachuca fueron clausurados apenas este fin de semana ante posibles irregularidades que fueron detectadas en su funcionamiento, mismas que se dijo ponían en peligro tanto al personal que laboraba al interior como a los propios clientes.
De acuerdo con lo explicado por las autoridades, los establecimientos quedan a solamente unos kilómetros de distancia, aunque en colonias separadas, y recibieron la visita de personal del ayuntamiento de la ciudad quien realizó una profunda inspección y fue cuando se detectaron los problemas.
Ante lo anterior, y para evitar posibles riesgos o situaciones mayores que pudieran ocurrir en el futuro, fue decidido hacer un cierre preventivo a los establecimientos y para lo cual se colocaron los sellos correspondientes en los accesos de usan los comensales y de los propios trabajadores para que dar servicio.
Te podría interesar
En ese sentido, fue refrendado el compromiso para salvaguardar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía que suele acudir frecuente u ocasionalmente hasta los bares y los centros nocturnos que operan a lo largo de la ciudad de Pachuca para evitar posibles peligros, en especial a la juventud que es la más usuaria.
Clausuran bar Quiubo por vender alcohol a menores de edad y droga
El primer bar que fue clausurado se llama Quiubo y este se encuentra localizado en el número 112 del bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca, en la colonia Santa Julia, donde abría diariamente desde las 13:05 horas hasta cinco minutos después de la medianoche y en sus redes sociales asienta ser un botanero.
Sin embargo, recibió la visita de personal de la dirección de reglamentos y espectáculos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTyV) de Pachuca y fue de manera sorpresiva, lo que permitió detectar que se efectuaba la venta de alcohol a menores de edad.
Pero lo anterior no es lo más grave, ya que al inspeccionar se localizaron diversos objetos y sustancias presuntamente irregulares como envoltorios con hierba verde similar a la mariguana, una navaja metálica, un frasco de suplemento alimenticio, pero con cápsulas color lila y bolsas con polvo granulado.
Además de bolsas tipo “Ziploc” que al parecer eran utilizadas para dosificación de drogas e incluso se detectaron personas consumiendo tabaco y aerosoles dentro del bar Quiubo, así como que operaba sin permisos vigentes y sin cumplir las medidas mínimas de seguridad requeridas para su funcionamiento.
En Friends cacharon a adolescentes consumiendo bebidas embriagantes
Posteriormente, y a solo unos cuantos kilómetros de distancia desde el negocio descrito líneas arriba, sobre la avenida Ferrocarril Central de Pachuca, igual se tuvo conocimiento sobre que presuntamente se permitía el ingreso a adolescentes para que estos pudieran consumir bebidas embriagantes con libertad.
El bar se llama Friends e igualmente se hizo una visita de reglamentos y espectáculos con apoyo de la Policía municipal, lo que permitió confirmase la presencia de menores de edad con bebidas alcohólicas, lo que está sancionado por los lineamientos que se encuentran vigentes y amerita una clausura.
Este domingo en la mañana, hubo riña afuera de Cotorritos en la Zona Plateada
Tal como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna en esta nota, por la madrugada de este domingo 13 de julio ocurrió un probable hecho de violencia en inmediaciones del conocido bar Cotorritos que se encuentra localizado en la Zona Plateada de la ciudad de Pachuca, lo que quedó captado en un video.
De acuerdo con las imágenes y testigos, dos grupos separados de jóvenes salían desde el establecimiento dicho y por una razón desconocida comenzaron una riña, primero con palabras altisonantes, luego con empujones y finalmente hubo golpes; unos taxistas en su base alcanzaron a ser agredidos.
cem
