PACHUCA.- Luego de más de 3 horas de receso, la audiencia inicial en contra del exlíder sindical del Ayuntamiento de Pachuca, Percy L.E.B. quedó suspendida debido a que presentó malestar en su salud y tuvo que ser trasladado al servicio médico del Centro de Reinserción social de Pachuca (CERESO) para verificar su estado de salud.
De acuerdo con el abogado defensor de Percy N.N., Daniel Montaño Olvera, el motivo de la suspensión fueron temas de salud, “por la edad, tiene algunos padecimientos, lo más importante es su salud y una vez que se estabilice continuaremos con la audiencia”, expresó, al tiempo que reiteró que se trata de padecimientos propios de la edad.
Asimismo, comentó que el exlíder sindical tiene un tratamiento médico que es continuo, “que tiene que estar en supervisión y son cuestiones del protocolo, inclusive le dieron medicamento y lo están verificando, es para evitar cualquier cosa” y descartó que se trate de un show.
Te podría interesar
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la pausa en un inicio se decretó para verificar algunas situaciones relacionadas con la medida cautelar que le habrán de imponer, pero después el imputado se sintió mal de salud y hubo que trasladarlo al servicio médico del Cereso de Pachuca.
La audiencia inició desde cerca de las diez de la mañana, se decretó privada y posteriormente el agente del Ministerio Público realizó la imputación por el presunto delito de abuso sexual agravado.
Te podría interesar
Percy se apega el término constitucional
El imputado se apegó al término constitucional de 144 horas para que la jueza resuelva respecto de su situación jurídica, y se citó nuevamente para el próximo domingo a primera hora.
Acto seguido, la representación social pidió que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y justo estaban en el debate, cuando se decretó el receso cerca de las 14:00 horas y por más de tres horas se mantuvo hasta que definitivamente se suspendió hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que el exlíder sindical fue detenido el 24 de junio de 2025 por orden de aprehensión, y este 25 de junio fue presentado ante la jueza de Control, Areli Sánchez Lazcano, a efecto de que resuelva si la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) cuenta con los datos de prueba suficiente para vincularlo a proceso por el delito que se le imputa o de lo contrario lo deje en libertad.
jgp
