CASO PERCY

Caso Percy: decretan privada audiencia de exlíder sindical

Al considerar que puede afectarse la integridad de la víctima, la jueza de control decretó la audiencia inicial privada la mañana de este miércoles 25 de junio

Percy ingresó por la puerta lateral de la sala, donde generalmente ingresa la jueza, con sus manos esposadas
Percy ingresó por la puerta lateral de la sala, donde generalmente ingresa la jueza, con sus manos esposadasCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por considerar que se puede afectar la integridad de la víctima de iniciales A.N.O., la jueza de Control, Areli Sánchez Lazcano, decretó la audiencia inicial en contra de Percy L.E.B., el exlíder sindical del Ayuntamiento de Pachuca como privada.

La mañana de este miércoles 25 de junio de 2025, en la sala cuatro de los juzgados de oralidad, en punto de las 09:48 horas, inició la audiencia en contra del exlíder sindical a quien se le señala del presunto delito de abuso sexual agravado.

Percy ingresó por la puerta lateral de la sala, por donde generalmente ingresa la jueza, con sus manos esposadas, vestía un abrigo negro y un pantalón de vestir del mismo color. La víctima no se presentó a la audiencia, no obstante, estaba presente su asesor jurídico.

En la sala de oralidad, se alcanza a escuchar las consignas que lanzan desde afuera los agremiados, “Percy, amigo, el sindicato está contigo”, “Justicia”, “No a la calumnia”, “Percy es inocente”, “No estás solo”, “Percy, hermano te damos la mano”, “Justicia clara no manipulada”, “Percy valiente, aquí está tu gente”, “Percy es inocente, las mujeres estamos presentes”, “Sindicato unido jamás será vencido”, entre otras. Son cerca de un centenar de personas que llevan por lo menos cuarenta minutos sin hacer pausas.

 

Previo a declarar privada la audiencia, la jueza confirmó algunos datos del imputado, sí es mexicano, sí pertenece a un grupo indígena y sí tiene alguna deficiencia para comunicarse, en ese momento, fue evidente que el imputado tiene un problema de audición, pues hubo que repetir algunas preguntas, por lo que se solicitó subir el volumen del audio.

Fue la agente del Ministerio Público, quien solicitó a la jueza se decretara la audiencia como privada, bajo el argumento de que se ventilarán datos personales de la víctima, pese a que se resguarda su identidad, pero algunos datos pudieran generar su identificación.

 

*Foto: Verónica Angeles