PACHUCA.- “Así como un día les pedí su ayuda para encontrarlo, hoy te agradezco con mi corazón toda tu ayuda, encontramos a mi niño”, con este mensaje publicado a través de sus redes sociales, la madre de Brian Andrei confirma el lamentable deceso del joven hidalguense. La búsqueda terminó, y no con los resultados deseados. Ahora queda un vacío y el espacio de respeto y silencio para la familia y los amigos.
Fueron 21 días de incertidumbre, de esperanza, de jornadas intensas de búsqueda, hasta que finalmente las autoridades confirmaron los restos humanos abandonados el 10 de junio, en un paraje de la comunidad Velillo, perteneciente al municipio hidalguense Mineral de la Reforma, correspondían a Brian Andrei.
El 1 de junio circuló en redes sociales la ficha de búsqueda del joven de 22 años de edad. Familiares y amigos solicitaron el apoyo de la población para localizarlo. La última información que se compartió fue haberlo visto en su vehículo estacionado sobre el bulevar Everardo Márquez de Pachuca a la altura del salón Effiges y del fraccionamiento Residencial los Bosques.
Te podría interesar
El caso cobró fuerza en las redes sociales y la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo y la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado, comenzaron las acciones para localizarlo. Entonces, el 10 de junio salió la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo. De inmediato se especuló este podría ser Brian. Sin embargo, era adelantado confirmarlo y comenzaron las investigaciones pertinentes.
“Encontramos a mi niño”
Respetando los procesos legales y aún con la esperanza viva, en ese momento Rosalba Mendoza, la madre de Brian salió a público y mediante un video en sus redes sociales pidió mantener la búsqueda. “Debemos encontrar a Brian estos son tiempos difíciles, pero estamos fuertes estamos confiando y necesitamos de todas las personas para seguir buscando”; dijo.
Te podría interesar
Con esa esperanza, compartía que la noticia sobre el hallazgo de los restos del joven hidalguense en Mineral de la Reforma no era oficial y aseguró que en cuanto la familia tuviera noticias confirmadas lo harían del conocimiento público en atención a la sociedad que se unió a esta causa.
Así fue como este sábado 21 de junio, la madre compartió en sus redes sociales el mensaje de agradecimiento a la sociedad, confirmando las sospechas de hace 10 días atrás. “Así como un día les pedí su ayuda para encontrarlo, hoy te agradezco con mi corazón toda tu ayuda, encontramos a mi niño y el día de hoy lo llevaremos a memorial La Paz, gracias por tus oraciones”, escribió en una publicación en su cuenta personal de Facebook
“Así como un día les pedí su ayuda para encontrarlo, hoy te agradezco con mi corazón toda tu ayuda, encontramos a mi niño y el día de hoy lo llevaremos a memorial La Paz, gracias por tus oraciones”.
En memoria de Brian
Brian era un joven ingeniero en software, egresado de la Universidad Politécnica de Pachuca. En 2024 fue seleccionado para el programa internacional “Seeds for the Future” de Huawei, que lo llevó a representar a México en Asia.
Usuarios de las redes sociales se han sumado ahora al llamado a las autoridades y bajo este hashtag justiciaparabrian, exigen se realicen las acciones correspondientes para esclarecer la muerte del joven de tan solo 22 años de edad.
jgp