PACHUCA.- El caso del adolescente Ángel Jesús, quien fuera asesinado a balazos por haber grabado a los probables asaltantes de él y su padre mientras ambos viajaban sobre la autopista México-Pachuca en el año 2024, tuvo un nuevo avance con la detención y vinculación a proceso de un segundo implicado.
El hecho causó enojo y preocupación entre los automovilistas frecuentes de la vialidad que conecta a la capital del estado de Hidalgo con la de México, pues los presuntos delincuentes solían operar en su trayecto, donde cometían violentos robos, principalmente a unidades de carga como la de la víctima.
Por lo que se pidió que haya justicia contra ella y se mejore la seguridad, ante lo cual las autoridades respondieron con un operativo e investigaciones y con la reciente captura y procesamiento suman dos los implicados tras las rejas, aunque al parecer faltaría otro más, pues eran tres los probables responsables.
Te podría interesar
Todos ellos quedaron captados en el video que Ángel Jesús grabó durante el llamado modus operandi y luego enfocó el vehículo de los criminales, ante lo cual ellos respondieron a balazos y asesinaron al adolescente, quien murió después, no sin antes el video captar los gritos desesperados de su padre.
Este fue el primer arresto en el caso
Como LSR Hidalgo te lo informó de manera oportuna, el pasado viernes 2 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra Luis Alberto CM tras ser encontrado responsable de homicidio doloso en agravio de Ángel Jesús.
El hombre, quien además deberá pagar cerca de 500 mil pesos de multa, fue el encargado de disparar un arma cuando junto a sus cómplices le dieron alcance al adolescente y su padre quienes estaban en escape tras un asalto fallido de su parte; una de las balas impactó en la cara del joven quien grababa la escena.
Cae y procesan a segundo implicado en asesinato de Ángel Jesús
A principios de este mes de junio, la FGJEM informó sobre otro arresto en el caso descrito líneas arriba y se trataría del segundo implicado, aunque no se explicó su participación exacta, pero extraoficialmente se precisó que fue uno de los que amagó al padre y su hijo para robarles su camioneta.
El sujeto, identificado como Julio César, habría sido el conductor del Volkswagen Jetta con el que junto a su cómplice Luis Alberto CM y otro más dieron alcance a sus víctimas y las hicieron detenerse, al alegar que eran supuestos agentes de una autoridad, pero era un robo de vehículo de carga.
El adulto y el adolescente logaron escapar, ante lo cual los presuntos criminales igual huyeron, pero al parecer al ver que eran grabados, dieron alcance a la camioneta y Julio César iba al volante, mientras que Luis Alberto CM disparó a la altura del municipio de Tecámac en la autopista México-Pachuca.
El hombre apenas detenido estuvo prófugo por más de un año, desde el viernes 28 de junio de 2024, aunque su arresto fue por otro delito en Ecatepec, ante lo cual fue llevado ante un juez quien estableció vincularlo a proceso y le estableció la medida cautelar de prisión, así como un mes de investigación.
cem
