PACHUCA.- A 51 días de que se cumpla un año de la muerte del adolescente Ángel Jesús quien fue atacado a balazos por una probable banda de asaltantes en la autopista México-Pachuca, este viernes 9 de mayo se informó que el asesino recibió su sentencia condenatoria por ese y otros delitos que se le sumaron.
El joven de 17 años en ese entonces, viajaba junto a su padre en una camioneta Toyota con caja seca blanca sobre dicha vialidad que parte desde la capital de Hidalgo, pasa por el Estado de México y llega hasta la CDMX, viaje en el que los hombres fueron interceptados por un vehículo Volkswagen Jetta negro.
Los ocupantes del automóvil lograron que el conductor y su acompañante, el menor de edad, se detuvieran, ante lo cual un hombre que posteriormente fue identificado como Luis Alberto CM les mostró una supuesta identificación que lo acreditaba como autoridad, pero en realidad buscaba apoderarse de la camioneta.
Te podría interesar
Sin embargo, el padre quien iba al volante de la Toyota pudo escapar y siguió su rumbo sobre la misma autopista México-Pachuca, marco en el que Ángel Jesús sacó su teléfono celular y primero grabó la cara del hombre y su intento de robo; luego, captó que el mismo sujeto y el resto de ocupantes del vehículo los seguían.
Cuando el Volkswagen Jetta se puso otra vez a la par de la camioneta, quien antes había alegado ser un agente de la autoridad notó que era grabado junto a sus acompañantes y como represalia sacó un arma de fuego que accionó contra el automotor contrario, dando algunos de los disparos en el cuerpo del adolescente.
“No mames, no mames… Acaban de disparar hijo… No, hijo, no, no, hijo, auxilio, auxilio… No papá, Ángel Jesús, Ángel Jesús…” fueron los gritos de desesperación y desgarro que lanzaba la persona adulta mayor al ver a quien era su hijo en un charco de sangre, y aunque llegaron ambulancias, el joven murió.
Esta es la sentencia que recibió Luis Alberto CM por el asesinato del adolescente Ángel Jesús
El adolescente Ángel Jesús, de 17 años de edad al momento del ataque descrito líneas arriba, el viernes 28 de junio de 2024, murió apenas llegó al hospital; mientras que el probable asesino fue detenido semanas después en un operativo en el que participó la Marina y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Pues tanto el asalto fallido como el posterior ataque a balazos ocurrieron a la altura del kilómetro 28 de la autopista México-Pachuca, que corresponde al municipio de Tecámac; ya a disposición de las autoridades, se comenzó con un juicio en el que fueron presentadas pruebas en contra del hombre.
En una de las audiencias, la Fiscalía General de Justicia aseveró que el sujeto se hacía pasar por autoridades para cometer asaltos y robos, lo que le sumó un delito más y finalmente, a 51 días de que se cumpla un año de sus actos, Luis Alberto CM fue sentenciado por un juez a pasar 55 años en prisión.
Adicionalmente, el hombre deberá pagar dos multas, una de 309 mil 424 pesos y la otra de 237 mil 768 como indemnización al padre y familiares del adolescente que recibió una ráfaga de disparos a quemarropa y al morir soltó su celular, mismo que captó los gritos de su progenitor, quien pedía auxilio.
cem
