Pachuca.- La madrugada de este sábado, Zoé y Natalie fueron localizadas a una semana de estar desaparecidas, las adolescentes habían salido de casa para caminar al parque y ya no regresaron a sus hogares en Mineral de la Reforma.
El pasado 26 de abril, Zoé avisó a su familia que saldría al parque con su amiga Natalie, esto fue alrededor de las 5:30 de la tarde; tras varias horas de estar fuera, su familia comenzó a buscarlas, pero no las localizaron.
Las adolescentes de Mineral de la Reforma solamente dejaron una carta a sus papás y un celular con una señora en una tienda, por lo que activistas, familias y autoridades sospechaban que podrían haber sido víctimas de delito.
Te podría interesar
Dicha teoría se descartó al encontrarlas, ya que refirieron haber salido de sus domicilios de manera voluntaria y sin ayuda de alguien más.
Su localización se dio esta madrugada, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, localizó a las adolescentes identificadas con las iniciales Z. A. C. A. y a N. M. H.
Las amigas estuvieron en un domicilio de Ciudad de México desde hace una semana, donde fueron recogidas por sus padres y presentadas ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) desactivò las fichas con número CBPEH/257/2025 y CBPEH/258/2025.
Asimismo, refirieron que una vez localizadas las menores de edad, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México para su rescate, en caso de ser necesaria la fuerza pública.
Colectivas ayudaron a difundir las fichas
La colectiva Mercadita Las Insurgentas Feminista-Protesta dio espacio a la familia de Zoé Chávez para difundir y solicitar a la comunidad hidalguense la difusión de las fichas de búsqueda de las niñas desaparecidas.
La mamá de Zoé relató que su hija y su amiga Natalie salieron a un parque en Mineral de la Reforma, pero ya no regresaron a casa; agregó que fueron vistas por última vez alrededor de las 5:30 de la tarde del pasado sábado, esto en una tienda de la ciudad.
“Zoe, mamacita, si estás viendo esto, regresa a la casa, mi amor”, pidió la madre angustiada y con llanto.
La integrante de la colectiva opinó que “el caso es muy sospechoso” y detalló que las niñas Zoé y Natalie dejaron un celular y una carta a una señora en una tienda y “no se sabe quién les dio la indicación de dejar estas cartas y celular a sus papás”.
emh
