Tulancingo.- Cinco personas resultaron con lesiones por una explosión en una vivienda de Tulancingo de Bravo, donde los elementos de Seguridad Pública y del Cuerpo de Rescate localizaron contenedores de gasolina. Las investigaciones podrían derivar en un caso de sustracción de gasolina de manera ilegal en Hidalgo.
Alrededor de las 5:00 de la madrugada de este viernes, elementos de la Policía Municipal fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) sobre una supuesta riña en la vía pública en la colonia de Santa Teresa, en Tulancingo de Bravo, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
Al llegar, los agentes se percataron de la presencia de Bomberos y paramédicos en una vivienda ubicada en la calle Celso Marroquín, entre Francisco Villa y Victoriano Huerta.
Te podría interesar
En la casa se registró una explosión, presuntamente causada por bidones de gasolina almacenados en dicha propiedad.
En total, cinco personas resultaron con lesiones por la explosión, cuatro hombres -uno de ellos identificado como N. N. G.- y una mujer -identificada como A. S. M. R.-; hasta el momento se desconoce la identidad de las otras tres personas y su estado de salud.
Los primeros reportes únicamente dieron a conocer que los heridos presentaron quemaduras de primer grado y fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo para su atención médica.
Lo que comenzó como un reporte de riña, continuó con una explosión, ahora se investigará como el delito de extracción de gasolina de manera ilegal, ya que al registrar el domicilio para encontrar la causa del accidente, los elementos de seguridad localizaron contenedores de gasolina.
Los que probablemente causó la detonación por la acumulación de gases de dicha sustancia inflamable.
Por su parte, agentes de Protección Civil aseguraron los recipientes y los trasladaron a sus instalaciones para su resguardo e investigación.
Hidalgo primer lugar en huachicoleo
El reporte anual “Tomas clandestinas en ductos de petrolíferos y gas LP” del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación municipal (Igavim) dio a conocer que Hidalgo registró 2 mil 450 tomas.
Dicha cifra posicionó al territorio hidalguense como el primer lugar en robo de gasolina, pese a que hubo una disminución de aseguramiento de tomas clandestinas del 33.19 por ciento.
El documento también arrojó que cada 3 horas 34 minutos se localizó una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo durante el año pasado.
Los municipios hidalguenses que figuran en la lista top del huachicoleo son:
Cuautepec de Hinojosa
Ajacuba
Atotonilco de Tula
Tula de Allende
Epazoyucan
Tlaxcoapan
Tetepango
emh
