Pachuca.- Luego de permanecer por casi cuatro horas en la parte alta de una estructura de metal de un anuncio espectacular sobre el puente peatonal que se ubica en el bulevar Colosio a la altura de Plaza Q en Mineral de la Reforma, del cual amenazaba con lanzarse a la carretera, un hombre fue rescatado por elementos de emergencia, quienes lograron bajarlo sin que sufriera lesiones.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de su área de Comunicación Social, informó que luego de convencerlo, fue llevado a servicios médicos para su revisión y certificar su estado de salud. “Se determinó que sí hay faltas administrativas, como alteración del orden público y movilización de cuerpos de emergencia. Será el juez conciliador quien determine la sanción que podría ser de arresto de hasta 36 horas. También, se le dará apoyo a través de la red de acompañamiento para que se vaya atendiendo su situación”.
Desde antes del medio día de este viernes se generó tráfico intenso en el bulevar Luis Donaldo Colosio, debido a las acciones de rescate que emprendieron elementos de seguridad de una persona montada en un espectacular colocado sobre el puente peatonal.
Te podría interesar
El movimiento comenzó cuando peatones visualizaron y reportaron a un hombre en lo alto de los espectaculares en un puente peatonal cercano a la plaza comercial.
Los agentes de seguridad comenzaron a llegar al lugar de los hechos para tratar de convencer al hombre de mediana edad a bajar y conversar sobre sus inconformidades, sin embargo, los minutos transcurrieron y no lograron su descenso.
Los testigos aseguraron que se encontraba alterado y tenía intenciones de arrojarse desde lo alto.
¿Cuál era el motivo?
El sujeto acusó que las autoridades no le daban protección ante un caso de delincuencia organizada, del cual presuntamente es víctima. En el lugar se presentaron Bomberos de Hidalgo, así como agentes de la Policía Estatal, quienes cerraron los carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio para evitar percances y realizar las maniobras de rescate, dejando los carriles laterales abiertos para el flujo vehícular.
Sin embargo, el rescate causó tráfico en la zona, ya que después de 30 minutos no lograron el descenso del individuo.
Este hombre identificado como Marco pidió la presencia de medios de comunicación y de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Pese a la cobertura de los medios de comunicación, Marco no quiso bajar del espectacular.
Alrededor de las 12:30 del mediodía, la mamá de Marco se hizo presente en el puente peatonal donde su hijo se montó. Ella le pidió que bajara “a poco te vas a quedar ahí todo el día” le dijo.
Posteriormente, pidió a bomberos y policías estatales retirarse del lugar para que él pudiera descender de la estructura publicitaria, sin embargo, no sucedió y cuando los agentes del Ministerio Público llegaron les solicitó subir para tomar su declaración.
Hasta el momento, medios de comunicación fueron retirados del puente peatonal y siguen las conversaciones con Marco para hacerlo desistir de arriesgar su vida en el letrero gigante.
Algunos minutos después, liberaron el bulevar y solicitaron la herramientas para rescatar al individuo, ya que pese a los esfuerzos no ha accedido a bajar por su propio pie. Hasta el momento, van dos horas y media desde que comenzó la movilización.
Cabe mencionar que el puente peatonal no está habilitado, por lo que los peatones están cruzando la vialidad de alta velocidad por debajo, la mayoría de los carros no les cede el paso.
emh
