PACHCUA.- La mañana de este jueves, decenas de padres de familia se manifestaron en la Escuela Secundaria General Número 7 “Héroes de la Nación”, ubicada en la capital hidalguense, para exigir diálogo con directivos y supervisores escolares, la principal demanda es el esclarecimiento de los hechos en los que un estudiante fue hallado sin vida dentro de la institución educativa, el lunes 19 de mayo.
Durante la protesta se denunció la falta de protocolos de seguridad, omisiones a casos de bullying, que varios grupos están siendo atendidos por practicantes, en lugar de docentes titulados, lo que consideran un descuido grave por parte de las autoridades educativas. También señalaron que dentro de la escuela se ha identificado la distribución y posible venta de drogas, situación que, afirman, ha sido ignorada por el personal directivo.
“Una niña en el primer año de nuestros hijos se intoxicó por drogas, la sacaron de aquí, también está el caso de una joven que desapareció hace unos meses, igual era de segundo grado. Esto hay que arrancarlo de raíz porque es un problema que nos atañe a todos” expresó una madre de familia.
Te podría interesar
Entre las exigencias planteadas por los manifestantes se encuentran: el reforzamiento del sistema de seguridad con más cámaras videovigilancia, la instalación de un área de atención psicológica permanente dentro del plantel y la contratación de personal docente calificado para todos los grupos.
En el pliego petitorio se demanda que las clases deben ser monitoreadas por los docentes cuando los practicantes están en aula; así como la supervisión del personal en áreas comunes del plantel y especificar puntualmente las funciones de prefectos; que se esclarezca el protocolo o estrategia de seguridad que se implementará para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Te podría interesar
“Hay casos de drogadicción en aula, hay denuncias sobre este asunto, así como la venta distribución y consumo. El operativo mochila es una acción que se había solicitado en reuniones anteriores, sabemos que se la petición se realiza ante Seguridad Pública, pero no hay gestión de directivos del plantel”.
Padres de familia señalaron que los estudiantes no regresarán a las aulas hasta que exista atención en todos los puntos y se exigió la salida de la directora, ya que no han sido atendidas las solicitudes; así como el cambio del comité de padres de familia.
jgp
