REAL DEL MONTE.- A 15 días de que fuera inaugurada, la carretera Real del Monte-Huasca registró su segundo accidente vehicular y en esta ocasión se trató de la volcadura de una pipa, lo que generó movilización de distintas autoridades para atender la emergencia y reestablecer la circulación.
El carro cisterna quedó volcado sobre su costado derecho y atravesado sobre los carriles apenas pavimentados, ante lo cual se informó que tuvo que llegar otro vehículo del mismo tipo para poder sacar la carga que iba en el contenedor y que así no hubiera riesgos para hacer las maniobras de reacomodo.
Lo anterior fue visto por decenas de conductores quienes se sorprendieron por la manera en la que ocurrió el hecho, ya que se trata de una zona de baja velocidad y muy cerrada, por lo que había muy pocas posibilidades de que un automotor quedara recostado, ante lo cual se llamó a respetar los límites de velocidad.
Te podría interesar
Si bien el tráfico sobre la carretera Real del Monte-Huasca no se detuvo de manera total, la parte donde quedó la pipa volcada sí sufrió ligeros embotellamientos que se regularizaron hasta que se hizo el retiro de la misma y la remoción de escombros, incluida al parecer parte de la carga que se regó.
Así fue el segundo accidente la carretera Real del Monte-Huasca
Los pocos datos preliminares que fueron citados sobre el accidente precisaron que este ocurrió por la tarde de hoy domingo 6 de abril y el conductor de la pipa viajaba con dirección al municipio de Atotonilco el Grande, pero posiblemente lo hacía con un evidente exceso de velocidad y falta de precaución.
Cuando el automotor llegó a la altura de un bachillerato en Omitlán quien iba al volante perdió el control y comenzó a dar movimientos bruscos, hasta que ya no pudo retomar su camino y fue cuando ocurrió la volcadura en la que la unidad quedó recostada en su costado derecho y con fugas en el tanque.
En ese sentido, pudo conocerse que portaba placas con el número 1999, que indica que transporta sustancias químicas, concretamente alquitrán, mismo que se derramó sobre el asfalto y quedó regado en un área de unos cuantos metros, por lo que primero se solicitó otro carro cisterna para hacer el vaciado del dañado.
Tras estar seca, con ayuda de grúas de alto tonelaje se pudo poner a la pipa sobre sus ruedas y luego fue remolcada hasta un corralón para que fuera reclamada por el dueño, en tanto que se limpió la carretera Real del Monte-Huasca para evitar más accidentes y la Guardia Nacional (GN) abrió una investigación.
Este fue el primer accidente; checa el límite de velocidad permitido
El primer accidente en la carretera Real del Monte-Huasca ocurrió a menos de 24 horas de su inauguración, por la mañana del lunes 24 de marzo, y fue el choque contra una valla de contención y un automóvil Renault SUV gris que circulaba con dirección a hacia el segundo municipio que da nombre a la vialidad.
Al impactar el muro, el vehículo rebotó y quedó atravesado en los carriles, entorpeciendo el tránsito, aunque no hubo personas heridas, pues el conductor salió ileso. En ese sentido, el límite de velocidad permitido es de 60 a 80 kilómetros por hora según la zona en la que se pase, como puentes, túneles o curvas.
cem
