PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró dos vehículos de lujo en el domicilio del presunto feminicida y homicida de Rosaura y familia, así se desprende de una audiencia que se desahogó en los juzgados de oralidad de la ciudad de Pachuca en la que se solicitó a la jueza de Control ratificar el aseguramiento de los vehículos Cadillac y un Cruze.
El pasado 7 de febrero de 2025, una jueza de Control vinculó a proceso a Marco Antonio N.N. por los presuntos delitos de feminicidio, homicidio, y homicidio doloso en grado de tentativa, relacionado con hechos violentos ocurridos en Azoyatla, Mineral de la Reforma, el 5 de febrero de 2025. En dicha audiencia, la jueza otorgó un plazo de investigación complementaria de 4 meses, de los cuales han transcurrido casi 2 meses.
En ese sentido, en la investigación realizada por la fiscalía se hallaron 2 unidades en el domicilio del imputado, mismas que fueron aseguradas por la procuraduría y el acto de autoridad debía ser ratificado por la jueza de Control, hecho que se realizó dentro de la causa penal 224/2025.
Te podría interesar
Cabe recordar que el presunto feminicida había sido policía municipal de Mineral de la Reforma y días antes del delito había visitado a Rosaura, su expareja, a bordo de una unidad de la policía municipal de Mineral de la Reforma, hecho que el ayuntamiento continúa en integración dentro del órgano interno de control.
Derivado de la agresión resultaron sin vida 2 mujeres de iniciales R. O. H., y R. H. Á., por quienes se investiga feminicidio, así como un hombre identificado como R. O. H., víctima de homicidio doloso. Así como también resultaron víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa 2 hombres de iniciales R. O. H., y R. O. H. La jueza resolvió ratificar el aseguramiento de los vehículos Cadillac y Cruze. Es de destacar que durante la audiencia estuvo presente el imputado.
Te podría interesar
Antecedentes
Rosaura es el nombre de una mujer que fue asesinada, presuntamente por su expareja sentimental de nombre Marco Antonio N.N., sobre quien pesaban 2 denuncias penales, una por violencia familiar y una más por privación ilegal de la libertad; sin embargo, el sujeto enfrentaba su proceso en libertad y fue cuando aprovechó para atentar contra la vida de Rosaura, la madre y hermano de ésta, así como contra su padre y otra persona que resultaron heridas.
jgp
