REAL DEL MONTE.- Gracias a sus cuatro carriles, puentes, túneles y más, la carretera Real del Monte-Huasca permite ir a velocidades altas y así llegar rápido a los destinos, ante lo cual se deben hacer rebases para sortear el tráfico, pero si el adelantamiento se hace en raya continua se puede recibir una multa.
Lo anterior se encuentra descrito dentro del reglamento de tránsito en carreteras y puentes federales como es la vía de comunicación que apenas lleva nueve días desde que fue inaugurada, pues forma parte de la carretera Pachuca-Huejutla, por lo que los conductores deben ceñirse a lo que indique.
No solo el rebase en líneas continuas, pues entre sus distingos artículos está la descripción de otros escenarios en los que se podría ser sujeto a una infracción al hacer adelantamientos para dejar atrás a vehículos que van más lento, por lo que se llamó a tomar las debidas precauciones y manejar con cuidado y respeto.
Te podría interesar
Ya que, de lo contrario, la Guardia Nacional (GN) en su división caminos está facultada para detener a los conductores que hayan incurrido en una falta y ellos recibirán una boleta en la que se asienta lo que cometieron y la multa que amerita, misma que te adelantamos no te gustará, pues son costosas.
Si respetas el límite de velocidad, puedes llegar en 10 o 15 minutos a tu destino
A lo largo de los 9.4 kilómetros de largo que tiene la vía de comunicación que fue construida desde 2023 y acabó apenas en marzo de este 2025 hay decenas de señales viales en las que se guía como conducir y entre ellas está el límite de velocidad máximo que está permitido para evitar accidentes vehiculares.
Si se conduce entre los 60 a 80 kilómetros por hora se podrá ir desde el entronque de Real del Monte a Huasca en solo 10 minutos, aunque de forma más desahogada se han reportado hasta 15, pues hay partes en las que se debe ir lento para contemplar escenas de montañas al horizonte y tomar fotografías de postal.
Aguas si rebasas en raya continua
De acuerdo con el reglamento de tránsito en carreteras y puentes federales, las reglas de rebase que deben seguir los conductores están descritas en la séptima sección que abarca desde el artículo 143 al 150, aunque de manera específica, la prohibición de adelantar en raya continua está en el número 149.
En dicho numeral se asevera que quienes no respeten la línea seguida para hacer un rebase del tráfico, o bien, por el acotamiento, serán sancionados con una multa de 30 o 40 salarios mínimos, actualmente tasados en 278.80 pesos, por lo que serían 8 mil 364 a 11 mil 152, por lo que se debe hacer con línea punteada.
Pero hay otras sanciones en el rebase, como adelantar automóviles detenidos en cruces peatonales que ameritará 5 mil 576 i 6 mil 970; ahora bien, si se pasa un automotor de manera imprudente poniendo en riesgo a otros conductores se apercibirá con los mismos 11 mil 152 pesos dichos anteriormente.
En caso de rebases por la derecha, la carretera Real del Monte-Huasca lo permite si a quien se dejará atrás girará a la izquierda o hay dos carriles, pero si no, la infracción será de hasta 5 mil 576 pesos, cantidad que recibirán los conductores que sean adelantados que no se hagan a la derecha y o aceleren en la maniobra.
cem
