REAL DEL MONTE.- Debido a los trabajos complementarios que fueron anunciados tras la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca, fue añadido que para acabarlos de mejor manera se harán cierres que durarán hasta el mes de mayo, por lo que se llamó a tomar precauciones y rutas alternas.
Las autoridades que administran esa vía federal apenas abierta el domingo 23 de marzo aseveraron que los cortes serán de manera total para evitar posibles accidentes o riesgos para los usuarios que poco a poco van sumándose conforme conocen la nueva ruta y las ventajas que tiene; además de que son necesarios.

Por lo que, si planeas circular a altas horas, será mejor que postergues el viaje hasta la madrugada o cuando ya haya más luz del día, o bien, llegues por una ruta alterna, pues se impedirá el paso y para ello habrá agentes de la Guardia Nacional (GN) en su división caminos para abanderar.
Te podría interesar
Hasta que acaben los cierres nocturnos en la recién inaugurada carretera Real del Monte-Huasca, se llamó a los conductores a ser pacientes, ya que una vez que acaben los trabajos complementarios se tendrá una vía más segura para los usuarios, además de que seguirá siendo de tránsito gratis.
Así serán los cierres nocturnos que acabarán hasta mayo
Los trabajos complementarios en la carretera Real del Monte-Huasca iniciaron desde el domingo 23 de marzo y son para labores de limpieza y estabilización de suelo, principalmente en las laderas que quedaron luego de que los cerros fueron excavados para lograr meter los cuatro carriles que hay.
Justo ayer martes 25 de marzo se hizo una maniobra de derribo de rocas y tierra en una zona intermedia, lo que causó un fuerte estruendo y una polvareda que fueron confundidos con un desgajamiento de cerro, pero la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que no fue así.
La acción anterior duró 20 minutos en los que se cerró por completo el paso, lo que causó enojo entre conductores que quedaron varados, por lo que mejor se pasará a cierres nocturnos para no causar muchas molestias y para ello habrá señalamientos y difusión de información en redes sociales oficiales.
Los cortes serán todos los días de la semana, es decir, de lunes a domingo y comenzarán desde las 20:30 a 6 horas en el tramo del kilómetro 11+500 hasta el 14+960, por lo que se deben tomar precauciones y rutas alternas, pues se mantendrán hasta el día sábado 31 de mayo, cuando el paso sea normal.
Estas serán las rutas alternas a tomar
Debido a los cierres nocturnos serán totales, es decir, no se permitirá el paso a ningún vehículo, se deben tomar previsiones y lo ideal sería aplazar los viajes que se deban hacer en los horarios dichos antes, de 20:30 a 6 horas, pero si no se puede hacer, hay rutas alternas que se pueden tomar para transitar.
La principal es la vieja carretera que lleva desde el municipio de Real del Monte, pasa justo por el acceso a Omitlán y llega a Huasca, aunque debido a las curvas y baches que tiene, los tiempos de traslado aumentan hasta más de media hora, lo que se debe considerar; otra opción sería por Tulancingo, pero es viajar más.
cem