PACHUCA.- Taxistas de diferentes municipios del estado de Hidalgo se han sumado a la movilización en la zona metropolitana de Pachuca para exigir la búsqueda intensiva de uno de sus compañeros. Miguel Marín Godínez, fue visto por última vez el domingo 23 de marzo circulando en el territorio del municipio Mineral de la Reforma. Han pasado más de 24 horas y aún no saben nada de él.
La mañana de este martes 25 de marzo, los taxistas de Pachuca y municipios aledaños se concentraron en la plaza de Soriana del Valle ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en la capital hidalguense. De ahí, el contingente salió con dirección a las instalaciones del C5i Hidalgo, en el municipio Zapotlán de Juárez.
Te podría interesar
Los taxistas se han plantado afuera del C5i en forma de protesta para exigir a las autoridades de seguridad pública se intensifiquen las acciones de búsqueda para dar con el paradero de Miguel de solo 30 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el domingo 23. En el sitio, los conductores expresaron se han sumado también a las labores de búsqueda y esperan, con ayuda de las cámaras de video vigilancia y el monitoreo, encontrar a su compañero. Posteriormente, salieron en caravana por todo el bulevar Felipe Ángeles.
Miguel desapareció en Mineral de la Reforma
Familiares y amigos llevan más de 24 horas en la búsqueda sin resultados de Miguel. El reporte fue hecho ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) desde donde se emitió la ficha de búsqueda correspondiente, identificada con el número FDBHGO/134/2025.
Te podría interesar
En los datos proporcionados indican Miguel Marín Godínez Hernández de 30 años de edad desapareció en el municipio Mineral de la Reforma el domingo 23 de marzo de este año 2025. Como características mencionan, tiene un lunar en la mano derecha, cabello corto, lacio y de color negro. Mide 1.67 metros de altura y pesa 80 kilogramos.
De acuerdo con sus compañeros, circulaba a bordo del taxi metropolitano identificado con el número de placas A-314-FUZ. Tampoco se tienen datos sobre la ubicación del vehículo. Por la situación, familiares temen por la seguridad de Miguel y piden a las autoridades realizar las acciones pertinentes para lograr localizarlo con vida.
Mediante redes sociales han pedido la difusión de su fotografía para poder identificarlo y proporcionar algún dato de ayuda. Agregan el siguiente número de teléfono en caso de tener información: 771-162-26-18. De igual forma, los reportes pueden ser hechos a través del número oficial de Procuratel al 800 912 13 14.
jgp