EPAZOYUCAN.- Fuerte accidente ocurrió la mañana de este martes 25 de marzo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del tramo que atraviesa el municipio hidalguense Epazoyucan. El saldo preliminar fue de al menos 4 personas quienes resultaron con diversas lesiones tras el impacto. Además, estuvieron involucrados 4 vehículos, los cuáles terminaron volcados unos sobre la vía y otros fuera del camino.
Los hechos se reportaron cerca de la localidad El Manzo, del municipio hidalguense antes mencionado. Automovilistas que transitaban la zona pidieron apoyo vial a los números de emergencia. Al sitio, se trasladaron elementos de seguridad pública, paramédicos de protección civil para brindar atención a los afectados.
Te podría interesar
Así ocurrió el accidente
El cuerpo de emergencias pudo confirmar en el lugar, un automóvil Volkswagen Jetta cuyo conductor se dirigía a la ciudad capital hidalguense Pachuca. De manera preliminar, se informó, debido al exceso de velocidad, este perdió el control del volante y fue a chocar contra un muro de contención. Por el fuerte impacto, el auto rebotó girando sobre la vía hasta que fue a estrellarse contra las llantas de un camión con carga de madera. Por el golpe, el conductor del camión no logró mantener estable la unidad y volcó saliéndose del camino.
En el sitio, paramédicos realizaron la revisión de las personas afectadas. Se informó, la atención fue dada a 4 lesionados; 3 de ellos recibieron la atención en el lugar, mientras uno más, el conductor del Jetta requirió el traslado a un hospital para recibir la atención médica especializada.
Te podría interesar
Segundo accidente
Aún continuaban las labores de rescate y limpieza en la zona del accidente cuando ocurrió un segundo accidente. En el mismo lugar el conductor de un vehículo Chevrolet Meriva impactó por alcance contra una camioneta Honda. Por el golpe, la unidad terminó volcada sobre la vialidad. Cabe mencionar, el conductor del primer vehículo no respetó los señalamientos viales ni los límites de la velocidad, situación que terminó en el accidente.
En el sitio, los paramédicos de Epazoyucan atendieron a los pasajeros, quienes resultaron solo con lesiones menores. Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, se hicieron cargo de ambos accidentes. Las autoridades informaron se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
A los usuarios automovilistas se les pide circular con precaución sobre la vialidad. Respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y hacer uso de las medidas de seguridad a fin de evitar este tipo de percances que pueden terminar en saldos negativos.
jgp