REAL DEL MONTE.- La carretera Real del Monte-Huasca registró una incidencia a solo unos días de que fuera inaugurada. La tarde de este martes 25 de marzo se registró el desgajamiento de un cerro, por lo que se debió cerrar el tránsito a los conductores.
Debido a los escombros que cayeron de manera peligrosa, se optó por cortar la circulación completamente para evitar riesgos hacia los usuarios que pasaban, además de que los dos carriles de uno de los sentidos quedaron bloqueados con piedras y polvo.
Por lo anterior, rápidamente se generó una larga fila de vehículos, camionetas, camiones y transporte público que quedaron varados y sin la posibilidad de poder buscar algunas rutas alternas o de regresar debido al diseño de la vialidad que tardó más de dos años en ser construida y abierta.
Te podría interesar
Ante el desgajamiento del cerro, se llamó a las autoridades a reforzar la seguridad e integridad de las partes que componen la carretera Real del Monte-Huasca para evitar que pudiera haber más incidentes como el de este martes, que incluso pudieran ser mayores y con graves consecuencias.
Esto occurrió en la carretera Real del Monte-Huasca
Videos en redes sociales describieron que en un punto intermedio de la carretera Real del Monte-Huasca ocurrió la caída de rocas desde un cerro con más de 15 metros de altura, punto donde se realizaba trabajos complementarios de la vialidad para justamente estabilizar el terreno.
Las imágenes describieron que al notar que el suelo se venía abajo, al menos una decena de obreros que estaban realizando sus labores se alejaron de inmediato, además del estruendo se generó una intensa columna de polvo que se levantó a lo alto.
SICT informa lo siguiente
La vocería de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó a La Silla Rota Hidalgo que el hecho ocurrió en la zona de labores complementarias y aseguró que son normales, para estabilizar el terreno al sacar material, ya que los camiones de volteo no pueden subir a la montaña. La SICT informó que los trabajos de limpieza duraron aproximadamente 20 minutos y luego de ello se restableció la circulación.
"Desde hoy y las siguientes semanas, en la Real del Monte-Huasca, en Hidalgo, se realizan trabajos de estabilización, rehabilitación complementarias aledañas, incluidas acciones de limpieza, por lo que se prevén desvíos de tráfico", indicó la Secretaría de Infraestructura en un comunicado.
"Es importante aclarar que no hay desgajamientos y que lo dado a conocer en algunas redes sociales sobre tal asunto obedece al retiro de material sobrante, derivado de dichos trabajos de limpieza, los cuales duraron aproximadamente 20 minutos, y después de ello se restableció el tráfico con normalidad", agregó.
cem