TULANCINGO.- El caso del taxista que fue reportado como desaparecido desde el domingo 23 de marzo tuvo avances por la noche de este martes 25, pues se reportó el hallazgo del vehículo en el que trabajaba y en el que fue visto por última vez, además de que se logró detener a dos probables sospechosos.
Sin embargo, los compañeros del llamado trabajador del volante, así como miembros del gremio de taxistas, siguen manteniendo una actitud tensa, además de no retirar sus exigencias para que las autoridades den pronto con su paradero con vida del hombre.

Por la mañana de este mismo día, más de 150 conductores de automóviles de alquiler realizaron una marcha en Pachuca para exigir justicia, así como un bloqueo en la ciudad de Tulancingo, donde se vivieron momentos de tensión entre autoridades, quienes acudieron para dialogar con las personas.
Te podría interesar
Sin embargo, con el hallazgo del taxi y la detención de dos personas, los ánimos volvieron a escalar y continúan así hasta esta noche, tras lo cual se asentó que los presuntos responsables de la desaparición fueron golpeados e incluso extraoficialmente se añadió que un oficial resultó lesionado.
Así fue hallado el vehículo del taxista desaparecido
Miguel Marín Godínez Hernández de 30 años de edad se dedica al oficio de taxista y para ello conducía un vehículo adaptado para esa labor, un Nissan Tsuru que porta la nueva cromática en amarillo, blanco y negro, sin embargo, desde la tarde del domingo 23 de marzo se dejó de saber de él.
El trabajador del volante fue visto por ultima vez en su unidad en un punto del municipio de Mineral de la Reforma, ante lo cual sus familiares acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para reportar su desaparición y se activó la ficha de búsqueda FBDHGO/143/2025.
El hombre fue descrito como de tez morena clara, complexión robusta, cabello lacio corto, cejas negras, nariz chata, ojos cafés y boca pequeña; mientras que al momento de su desaparición vestía un pantalón negro y camisa blanca, con lo que se espera poder dar con su paradero con vida.
Para colaborar con lo anterior, la PGJEH y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) iniciaron una investigación en la que pudo conocerse que en posible localización del taxi en el que Miguel Marín Godínez Hernández fue visto y por ello acudieron hasta Tulancingo.
De manera específica, la unidad estaba en un predio con una pequeña casa y ubicada al margen de la carretera que lleva a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en inmediaciones de la telesecundaria Benito Juárez, donde estaba cubierta con lonas blancas para pasar desapercibida.
Adentro, en las habitaciones estaban dos hombres quienes rápidamente fueron rodeados por decenas de taxistas quienes los golpearon hasta que la Policía de Hidalgo los rescató y llevó al área de retención, donde serán procesados, pero se exigió que dieran la ubicación del trabajador del volante, pero no ocurrió.
cem