PACHUCA.- Uno de los bulevares de la ciudad de Pachuca que está recién remodelado tendrá topes para los conductores que diariamente lo usan, por lo que se llamó a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes y memorizar los lugares donde estarán las barras de concreto para no pasarlas rápido.
Es la segunda vialidad que apenas es remozada en su pavimento y se colocan los topes, con el fin de que los conductores moderen la velocidad a la que van, pues cuando se abrió el paso se encontraron con una vía sin baches y ningún elemento que los obligara a detenerse periódicamente, y aceleraban.

Por lo que con los nuevos topes que se colocan se hará que quienes vayan atrás del volante de los vehículos midan la velocidad a la que van y evitarán chocar, además de que así se dará espacio a los peatones para que puedan cruzar de manera segura de un lado a otro y sin riesgos que haya atropellamientos.
Te podría interesar
Sin embargo, para quienes ya han circulado en el bulevar recién remodelado conforme va siendo abierto, y quienes se han encontrado un tránsito libre, a recordar la ubicación de los topes para que cuando vuelvan a circular no vayan rápido y puedan perder el control del volante al saltar el cemento.
En este bulevar de Pachuca se colocan topes, ten cuidado
Fue la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) la que informó sobre la colocación de los topes en el bulevar Del Minero de Pachuca, en el tramo que ya fue remodelado desde el centro de readaptación social (Cereso) hasta un fraccionamiento y donde ya hay paso.
En esa parte se colocó concreto hidráulico que reemplazó al viejo asfalto tipo chapopote que estaba lleno de baches y que hacía difícil la circulación para decenas de conductores, pues debían esquivarlos hoyos y se podía causar un accidente, pero con el nuevo suelo se garantizan varias décadas de duración.
No obstante, al hacer el raspado de la carpeta asfáltica para colocar la otra se quitaron dos topes que servían como pasos peatonales, uno de ellos localizado en el Cereso de Pachuca y otro atrás, en la colonia Campo de Tiro, donde solían cruzar familias, alumnos y más personas con seguridad.
Por lo que para seguir dando espacios a los peatones se colocaron los topes y para ello se cortó el concreto para que el cemento pueda tener un anclaje y se hará un paso de 4.50 metros y el desnivel será de 20 centímetros, por lo que automovilistas deberán reducir su velocidad y dar prioridad a las personas.
En el Everardo Márquez se colocaron boyas, pero hay molestia
Antes del bulevar Del Minero, en el Everardo Márquez se colocaron boyas metálicas dobles antes y después del retorno vehicular, pero hay molestia entre conductores, quienes acusaron que presentan dificultades al transitar debido a que los metales están juntos en hilera y sus unidades batallan.
Al ser puntos donde se puede dar vueltas, los topes buscan que los vehículos que vienen en sentido contrario reduzcan su velocidad y den oportunidad a quien hace la maniobra vial, pero se llamó a que se mejoren las boyas para que no se haga tráfico, o bien, se fomente la cultura llamada como uno por uno.
cem