PACHUCA.- Este fin de semana, y tras varios meses de obras, fue reabierto el bulevar Nuevo Hidalgo que permite ir desde la parte centro de la ciudad de Pachuca hasta el sur, pasando por importantes lugares y ahora los conductores podrán llegar de manera más rápida, pues ahorrarán tiempos de traslado.
Fue al menos desde el mes de octubre de 2024 cuando se informó sobre que esa importante vialidad, y que es muy usada por decenas de conductores diariamente para llegar a varios destinos, iba a ser sometida a un proceso de remozamiento para restaurarla a condiciones óptimas para dar un mejor servicio.

Pues a lo largo de los años se le fueron haciendo baches que hacían que los automovilistas redujeran la velocidad para poder esquivar los hoyos, algunos de gran profundidad y lo que subieran los tiempos de traslado, además de que otras partes de la vialidad estaban dañadas y era necesario su cambio total.
Te podría interesar
Ahora, tras varios meses de obras, el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca luce completamente distinto y los conductores que usen frecuentemente esa opción verán significativos ahorros para llegar de un punto a otro, aunque en ese sentido se pidió tomar precauciones al no exceder los límites de velocidad.
Así se ve el recién remodelado bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca
Como fue asentado antes, el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca permite ir desde la parte centro de la cuidad hasta el sur llegando atrás de la colonia Juan C Doria en los límites con Tulipanes, donde hay una conocida universidad, negocios, establecimientos y otros destinos que se llegan fácil por la vialidad.
Para garantizar que no haya desperfectos de manera pronta como ocurrió con el anterior camino, se cambió el chapopote por concreto hidráulico reforzado, lo que dará entre los 20 hasta los 30 años continuos sin reparaciones mayores, en lugar de los 12 de vida útil que tiene el viejo asfalto que se quitó.
Así, se evitarán baches o cuarteaduras que interrumpan la circulación, misma que a propósito se hizo desde este fin de semana y ante lo cual los automovilistas ya pudieron pasar por un suelo nuevo que incluso ya tiene las líneas divisorias de los carriles, con lo que se esperas retomar la normalidad del tránsito.
Son tres carriles por donde se podrá circular en el bulevar Nuevo Hidalgo y para seguridad de los usuarios igual se cambiaron las señales que indicaban dónde hacer altos, o bien, las direcciones para llegar a los lugares que conecta la vía; igual, se remodeló el puente que lleva al centro, pero el de CDMX todavía está cerrado.
cem