VIOLENCIA

Balacera y persecución termina con un hombre muerto en Mineral de la Reforma

La víctima quedó al interior de un vehículo con impactos de bala en el cuerpo; hasta el momento no hay personas detenidas

Persecución termina con balacera y la víctima muerta.Créditos: Ilustrativa La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Se reportó la muerte de una persona en el municipio Mineral de la Reforma. El cadáver quedó al interior de un automóvil entre los límites con Epazoyucan. De acuerdo con la información, los hechos fueron consecuencia de una balacera y persecución que comenzó en los fraccionamientos Virreyes y La Providencia, de mencionado municipio hidalguense, aunque no hay personas detenidas.

La muerte del hombre generó la movilización de los elementos de Seguridad Pública Estatal y municipal así como del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes y comenzar la carpeta de investigación. Al momento, no han dado a conocer la identidad de la víctima.

Con los datos recabados se sabe la persecución que comenzó en los fraccionamientos al inicio mencionados, para culminar con la balacera en un camino de terracería en la comunidad San José Palacios, en los límites de Epazoyucan y Mineral de la Reforma. En el sitio quedó el hombre adentro de un automóvil Chevrolet, color gris, en el que aparentemente intentaba escapar de sus agresores. Tampoco han revelado por qué ocurrió la persecución. 

Las investigaciones

El cuerpo presentó múltiples impactos de bala hechos con arma de fuego. Agentes de la PGJEH se encargaron de realizar el peritaje y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para integrar la carpeta de investigación y conocer la identidad de la víctima. La zona permaneció resguardada y asegurada por agentes de la policía mientras se realiza el retiro de la unidad. El auto fue hallado solo con la víctima al interior, por lo que no hay datos de personas detenidas por este asesinato.

¿Hechos aislados?

Sobre los recientes hechos en este municipio, caso específico del multihomicidio en Azoyatla, el alcalde Eduardo Medécigo declaró fue un “hecho aislado”. Señaló que no se debe estigmatizar al cuerpo de policías sólo porque el presunto agresor formó parte de la corporación.

La víctima quedó al interior de un vehículo Foto. Ilustrativa

Agregó que la investigación podría ampliarse para verificar si existió complicidad por parte de alguien dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con esta persona. De acuerdo con información del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Marco Antonio N. ya había sido denunciado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad en contra de su expareja sentimental en octubre del año pasado, por lo que se le ingresó al Cereso y fue vinculado a proceso, sin embargo, recuperó su libertad en noviembre.

jgp