SEGURIDAD PÚBLICA

Expolicía de Mineral de la Reforma ya había violentado a su expareja, ahora la mató junto a 3 familiares

El expolicía municipal Marco Antonio tenía libertad condicional, fue vinculado a proceso por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, en contra de su expareja sentimental, a quien asesinó hoy por la mañana

El exagente tenía una carpetea de investigación por violencia familiar e intento de secuestro.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Mineral de la Reforma.— El expolicía municipal de Mineral de la Reforma que mató a su expareja y tres familiares de ella, intentó quitarse la vida con el arma que usó en la agresión, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el funcionario comentó que la mañana de este miércoles 5 de febrero de 2025, se recibió una llamada al C5i, por medio de la cual se alertó de una agresión que sufrieron unas personas en un domicilio del municipio de Mineral de la Reforma

“Inmediatamente acudimos al lugar con equipos de emergencia y se verificó que se encontraron dos personas sin signos vitales y otras tres fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. Desgraciadamente dos de ellas perdieron la vida en el hospital”, detalló el secretario de Seguridad.

Se trata de dos hombres y dos mujeres las víctimas de asesinato a manos de una persona, que hasta hace unos meses era policía municipal, y que ahora se encuentra lesionada y en estado crítico de salud.

Salvador Cruz Neri confirmó que el asesino es expolicía de Mineral de la Reforma y que actualmente se sabe laboraba en una corporación de seguridad privada, de ahí la necesidad de revisar esas empresas y el personal que labora en ellas.

“Es un hecho muy lamentable, lo que tenemos es el agresor, se dice que es la expareja de una de las víctimas. Es quien llevó a cabo este cobarde hecho. Se hizo un seguimiento oportuno en el área operativa y el área de inteligencia C5 se puso a trabajar y hace unos momentos fue asegurado el presunto responsable”, informó.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo | Crédito: Verónica Angeles

Asimismo, indicó que previo al suceso, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por unas carpetas de investigación en su contra y fue separado de la institución policial. “Ya no era elemento activo de la Policía Municipal, eso que quede muy claro”.

Tenía libertad condicional 

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó que Marco Antonio N, involucrado en los acontecimientos registrados en la comunidad Azoyatla, fue puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, en contra de su expareja sentimental, el pasado 13 de octubre de 2024.

Asimismo, el 15 de octubre ingresó al Cereso de Pachuca, y su vinculación a proceso se dio el 21 de octubre de 2024.

Durante este periodo, fue notificado por el área de Asuntos Internos de la SSPyTM que sería sujeto de un proceso administrativo. Sin embargo, el imputado externó sus intenciones de presentar su renuncia como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.

Del Cereso salió el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional, y el día 19 de noviembre del mismo año presentó su renuncia por escrito, la cual ratificó de manera personal.

Derivado de ello, se dio continuidad a su proceso administrativo de baja, ya que expresó por su propio derecho su intención de ya no pertenecer a la corporación.

sjl