PACHUCA.- Reportaron la muerte de un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 222 en Pachuca, tras ser atropellado por una unidad del servicio de transporte Tuzobús. Los hechos ocurrieron el martes 11 de febrero y el joven fue trasladado a un hospital de la capital hidalguense para su atención médica. Posteriormente, se confirmó el deceso.
De acuerdo con la información, se alertó a los números de emergencia sobre el accidente que sufrió el alumno del CBTIS 222 a la altura de la estación del Tuzobús, Téllez, al sur de Pachuca. El hecho habría ocurrido alrededor de las 10 de la noche. Testigos pidieron el apoyo de los agentes de seguridad y protección civil.
Te podría interesar
En el sitio, llegaron elementos de auxilio y paramédicos para atender al afectado. Por las lesiones con las que resultó tras el impacto contra la pesada unidad, el joven tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General de Pachuca para recibir la atención médica especializada.
Lamentablemente, los médicos no lograron salvarle la vida y horas después de recibir la atención confirmaron su muerte. Por este hecho, el operador de la unidad del Tuzobús quedó bajo detención y fue puesto ante las autoridades correspondientes para resolver su situación de manera legal.
Te podría interesar
Este no es el único accidente en donde una unidad de Tuzobús se ve involucrada, cabe mencionar, el sistema de movilidad cuenta con estaciones, un carril exclusivo y puentes peatonales para atravesar las diferentes vialidades que cruza el Tuzobús de manera segura.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), lamentó el fallecimiento del joven estudiante mediante un comunicado que dice: “Externamos nuestras condolencias y respeto a la familia en este momento de duelo, a quien las autoridades estatales ha contactado y ofrecido acompañamiento. Colaboramos con las autoridades competentes para otorgar la información requerida en el proceso de investigación correspondiente”.
Habrá multas
En recientes días, Lizbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad de Hidalgo (Semot), explicó existe un problema de invasión del carril confinado del Tuzobús por parte de vehículos particulares, peatones y hasta ciclistas. Robles Gutiérrez explicó que esta situación se debe, en parte, a las obras que se están realizando en la zona metropolitana de Pachuca, lo que ha provocado que muchos carriles estén cerrados y los conductores opten por utilizar el carril confinado.
La funcionario dijo que la invasión del carril confinado no sólo afecta a los usuarios del Tuzobús, sino que también representa un riesgo para la seguridad vial.Por lo que realizó un llamado a la población para que respete el carril confinado y contribuya a mejorar la movilidad en la ciudad y advirtió que la multa a la que se pueden hacer acreedores va desde las 20 y hasta las 30 unidades de medida de actualización, es decir, desde los 2,262 pesos hasta 3,394.20 pesos.
jgp