Pachuca.- Ante la creciente incidencia de accidentes viales en el Río de las Avenidas, una de las principales arterias que atraviesa la capital hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció se evalúan las medidas preventivas para disminuir los percances en la zona.
El mandatario estatal adelantó en entrevista con la prensa, recientemente sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), con el objetivo de diseñar alternativas que permitan mejorar la seguridad de automovilistas y peatones. Menchaca subrayó que los accidentes en esta vialidad no solo obedecen a las condiciones de la infraestructura, sino también al comportamiento de los conductores.
Por ello, entre las opciones que se analizan se encuentran la instalación de boyas y reductores de velocidad, dispositivos que podrían contribuir a forzar a los automovilistas a moderar los límites de la circulación y prevenir siniestros.
Te podría interesar
El Río de las Avenidas, es una de las vías más transitados de Pachuca, conecta diversos puntos estratégicos desde el centro de la ciudad, ida y vuelta. Concentra un alto flujo vehicular durante todo el día. Sin embargo, su diseño apto para circular a velocidad, con curvas y desniveles, ha propiciado que automovilistas excedan los límites permisibles de la velocidad, lo que incrementa el riesgo de choques y atropellamientos.
Accidentes en el Río de las Avenidas
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, en los últimos meses se han registrado múltiples incidentes en esta vía; algunos fatales. Por ello, la propuesta de instalar reductores busca no solo disminuir la velocidad, sino también generar una cultura de prevención entre los usuarios.
Te podría interesar
Para la intervención de esta ruta pachuqueña se prevé la realización de estudios técnicos para definir los puntos más críticos; uno de ellos a la altura del Colegio Londres, y así determinar qué tipo de dispositivos resultan más eficaces. Será necesario también coordinar acciones con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca para reforzar la vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes.
jgp
