Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca informó el cierre de calles céntricas al menos por los próximos 4 días, esto, derivado de las obras que se realizan para el mejoramiento urbano y movilidad. A los automovilistas y peatones se les pide tomar en cuenta estos ajustes viales para trazar sus rutas alternas, destinar tiempos de traslado y evitar la carga vehicular en la zona del Centro Histórico.
Los trabajos que se realizarán, detalló el municipio son de demolición y reposición de concreto hidráulico. Por ello, a partir de este viernes 5 de diciembre permanecerá cerrado el tramo de la calle Allende entre Juan C. Doria y Guadalupe Victoria en la colonia Centro. El cierre permanecerá vigente hasta el martes 9 de diciembre a las 8 de la mañana.
La intención de cerrar el paso vehicular es para garantizar que el material cumpla con el tiempo de fraguado necesario para alcanzar la resistencia y durabilidad óptimas, evitando afectaciones futuras en la infraestructura vial. La intervención es parte de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en calles céntricas, para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.
Te podría interesar
El concreto hidráulico ofrece mayor vida útil frente a otros materiales, lo que permitirá reducir costos de mantenimiento y brindar mayor estabilidad en una de las zonas de mayor flujo vehicular de la ciudad.
Alerta vial; rutas alternas
Durante los cuatro días de cierre, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar contratiempos. Entre las opciones de circulación se encuentran las calles Guerrero, Morelos y Matamoros, que conectan con distintos puntos del primer cuadro de la ciudad. Autoridades municipales exhortaron a los conductores a planear sus recorridos con anticipación y respetar los señalamientos viales colocados en la zona intervenida.
Te podría interesar
Se espera, personal de tránsito municipal oriente a los automovilistas para garantizar la seguridad de peatones que transitan por el área. El Ayuntamiento pidió comprensión a la población, subrayando que estas acciones buscan mejorar la movilidad y ofrecer espacios más seguros y funcionales.
jgp
