PACHUCA.- Viajeros de la autopista México-Pachuca, principalmente los del transporte público, dijeron estar en alerta ante la presencia de una probable banda de asaltantes que está compuesta por una familia y el padre sería el líder, por lo que se llamó a tomar las debidas precauciones con las pertenencias.
De acuerdo con algunas personas que ya resultaron víctimas por los presuntos delincuentes, la manera de actuar consiste en que el hombre cabeza de familia solicita la parada a las combis que circulan sobre la vialidad de cuota, especialmente a las que llegan al paradero de autobuses de los Indios Verdes.
El cabecilla fue descrito como de entre 40 a 45 años de edad, con bigote pequeño y barba solo en el mentón, además de que cuenta con un tatuaje a la altura de su pezón izquierdo, pero solo es visible cuando porta camisas sin abotonar; fue añadido que aborda a la altura de la localidad de San Cristóbal.
Te podría interesar
El probable delincuente viaja sin eventualidades el transporte público e incluso no levanta ninguna sospecha, ya que él solo cumpliría el rol de una especie de observador, al catalogar si vale la pena o no cometer el atraco, y si sí, pide bajar a la altura del Frontón sobre la misma autopista México-Pachuca.
El delito es perpetrado entonces por sus hijos, quienes momentos antes ya fueron avisados y cuando su padre baja, ellos abordan la combi con dirección hacia Indios Verdes y en cuestión de solamente algunos minutos amagan a los pasajeros y al chofer para despojarlos de pertenencias como celulares.
Igual de carteras y el asalto se cometería con el uso de la violencia, junto a amenazas e intimidaciones, ante lo cual ya habrían sido varios robos los perpetrados con la manera antes descrita, pero sin que la familia haya podido ser arrestada, adicionalmente de que pocas victimas acuden a denunciar.
Así son los hijos que están liderados por su padre para asaltar
Una de las víctimas habría dado con la identidad parcial de la familia de asaltantes que opera en la autopista México-Pachuca, pues fue compartida una fotografía que muestra parte de su cara, cuerpo y las señas particulares de cada integrante, con el fin de que puedan ser reconocidos y se actúe a tiempo.
En ese sentido, serían al menos dos o tres hijos los que el padre de familia habría procreado y quienes le ayudan a cometer delitos, principalmente en el transporte público que circula sobre la vialidad; todos tienen no más de 25 años de edad y cuentan con tatuajes en sus manos y cuello, además de tez clara.
En cifras
A propósito de lo anterior, un comparativo de cifras que brinda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) permitió establecer que los estados por donde pasa la autopista México-Pachuca con central el 81.02 por ciento de los asaltos en transporte público de todo el país.
En ese sentido, el Estado de México es el que ha acumulado la mayor cantidad de robos a autobuses, microbuses, colectivos y combis, con 4 mil 308 de enero a octubre, seguido de la CDMX con 3 mil 369 en el mismo periodo de referencia y muy por detrás Hidalgo solo tuvo 39 hechos durante 10 meses.
cem
