PACHUCA.- Los conductores más frecuentes de la autopista México-Pachuca ya habrán notado que desde hace algunos días hay presencia de tráfico pesado y ante ello fue alertado que la situación seguirá así por un largo lapso de tiempo más, aunque fue contrastado que luego habrá un gran beneficio.
Aunque mientras tanto, fue recomendado encarecidamente a todos los automovilistas usuarios que circulen con las debidas precauciones sobre la vialidad de cuota, en especial los motociclistas, con el fin de no correr riesgos de sufrir un accidente vial que podría ser de consecuencias incluso fatales.
Lo anterior, porque en primer lugar el motivo de los embotellamientos que han sido registrados se trata de obras de remozamiento vial que llevan ejecutándose desde hace semanas por parte de decenas de obreros, además de ingenieros e incluso presencia maquinaria pesada en carriles.
Te podría interesar
Los trabajos consisten en quitar el viejo asfalto tipo chapopote que antes estaba lleno de baches, algunos de casi un metro de diámetro, además de largas grietas que hacían complicada la circulación de los conductores sin importar si viajaban en vehículos, camionetas, camiones o tráileres.
Las malas condiciones de la autopista México-Pachuca eran una reiterada exigencia de los usuarios para ser atendida de manera urgente, por lo que fue autorizado el proyecto de rehabilitación citado, en el que luego de que sea botada la carpeta de rodamiento se colocará una completamente nueva.
Aunque fue pedida la comprensión de los usuarios de la vialidad de cuota, pues los trabajos causan el tráfico que ha venido presentándose, pues la presencia de obreros y maquinaria ha cerrado carriles, ante lo cual se espera que la afectación siga por unos días más en los que se deben tomar precauciones.
En ese punto de la México-Pachuca hay tráfico pesado por obras
De acuerdo con lo explicado por autoridades y por los propios conductores que ya han experimentado el tráfico pesado, del que dijeron a propósito ha aumentado sus tiempos de traslado incluso al doble, la zona de obras para la rehabilitación vial se encuentra ya casi al acabar la autopista.
Es decir, antes de llegar a puntos importantes de la México-Pachuca como lo son el paradero de autobuses Indios Verdes, o bien, el monumento El Vigilante, ante lo cual la zona es zona conocida popularmente como CTM y queda específicamente en los límites del municipio Tlalnepantla con CDMX.
No obstante, fue referido que los trabajos solo se ejecutan en uno de los sentidos de la vialidad: con dirección hacia la capital del país, CDMX, pues se busca no colapsar por completo el flujo de automotores, además de que se realiza por secciones individuales, es decir, al acabar una se sigue otra.
Aunque pese a las previsiones de un solo sentido y por partes no son suficientes para paliar las afectaciones, pues principalmente la autopista México-Pachuca registra tránsito pesado en las mañanas, que es la hora de mayor circulación vial con conductores queriendo llegar hacia sus destinos personales.
En ese sentido, actualmente el remozamiento en la zona CTM antes de llegar a Indios Verdes o El Vigilante se encuentra en etapas iniciales, pues solo se ha retirado el viejo asfalto con ayuda de una máquina que hizo una técnica llamada raspado, lo que genera que los vehículos de todo tipo tengan vibraciones.
Queda entonces hacer una limpieza mayor, aplanado y detallados si es necesario para luego pedir la llegada de otra máquina que es conocida como asfaltadora, misma que va colocando chapopote y luego una aplanadora lo compacta, pero faltan días para que esos trabajos ocurran en la autopista México-Pachuca.
¿Por las obras un motociclista murió?
El llamado a los automovilistas de todo tipo fue reiterado de manera insistente porque el miércoles 26 de noviembre ocurrió un grave accidente justo en la zona de la autopista México-Pachuca donde se ejecuta la obra descrita líneas arriba y que involucró a un motociclista que murió prácticamente al instante.
A decir de los conductores, la condición del asfalto rayado que dejó profundos surcos ocasionó que el hombre y su motocicleta perdiera el control y cayeran en su costado derecho, justo cuando una pipa pasaba y sus enormes rudas los aplastaron, aunque las autoridades no han emitido el peritaje realizado.
cem
