PACHUCA.- Los usuarios del transporte público que viajan especialmente sobre el bulevar Colosio de la ciudad de Pachuca deberán tomar sus debidas precauciones al momento de bajar o subir, ya que los paraderos que funcionaban antes cambiaron a unos temporales con una nueva ubicación que te dejamos.
Desde el pasado martes 16 de diciembre, comenzó una intensa etapa de adecuación a la vialidad, en especial a la glorieta 24 Horas que era donde antes se autorizaba el ascenso y descenso de todos los pasajeros, principalmente de las combis, lo que les facilitaba sus traslados de manera considerable.
Ya que quienes llegaban hasta el óvalo que se encuentra abajo del Puente Atirantado podían ir rápidamente hacia la universidad CENHIES o incluso tener cerca la plaza comercial Galerías, junto a otros lugares de interés, lo mismo que quienes vinieran desde dichas ubicaciones podían abordar fácil y rápido.
Te podría interesar
No obstante, la conveniencia acababa pronto, ya que inmediatamente después de bajar, o bien, a la inversa para llegar hasta el paradero, las personas experimentaban dificultades al querer cruzar el bulevar Colosio, como tardar hasta 20 minutos en completar e incluso peligros de atropellamientos.
Toma nota, estos son los cuatro nuevos paraderos temporales de combis
Como fue referido, antes de que comenzaran las obras, existía un único paradero autorizado principalmente para las combis que recorren el bulevar Colosio, pero debido a las adecuaciones no podrá continuar más, ya que se derribará la glorieta con maquinaria pesada y decenas de obreros presentes.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) expresó que con el objetivo de mantener la operación y reducir afectaciones a los pasajeros durante el periodo de obras, fue decidido en primer lugar quitar el punto de ascenso y descenso autorizado, para luego cambiar su ubicación.
Aunque de un único lugar pasaron a cuatro puntos oficiales que cubren perfectamente los dos sentidos de circulación de la vialidad referida e incluso fue referido que permiten la llegada a los mismos sitios descritos líneas arriba de manera fácil, aunque con una pequeña caminata de unos cuantos metros.
En ese sentido, los pasajeros de combis que viajen desde oriente a poniente sobre el bulevar Colosio, es decir, de plaza Q hacia El Palmar, podrán pedir su parada o bajada a la altura de la colonia La Moraleja, o bien, más adelante a un costado de la jardinera de la refaccionaria ubicada en la plaza Tuzo Diesel.
Para quienes vengan hacia la inversa, que sería de poniente a oriente, igual contarán con dos opciones autorizadas por la Semot para ascensos y descensos de usuarios y la primera se encuentra localizada a la altura del estacionamiento de la tienda Agrícola Apan, frente al paradero del sentido contrario.
O bien, más abajo siguiendo por el bulevar Colosio sobre el actual paradero de la plaza comercial Del Valle, donde confluye el Nuevo Hidalgo que proviene de la central camionera y otras rutas de combis. Ante lo anterior, se llamó a tomar previsiones como salir a tiempo para no experimentar retrasos.
Así avanzan las adecuaciones a la glorieta 24 Horas
A cuatro días de que comenzara la intervención en el bulevar Colosio, ya hay avances notorios, pues los conductores que circulen podrán ver que la glorieta que estaba antes entre el Felipe Ángeles ya fue retirada por completo, lo mismo que los escombros de concreto y varilla que se generaron antes.
El siguiente paso como parte de las obras programadas serpa achicar el diámetro del óvalo, lo que permitirá contar con un carril adicional para la circulación vial; aunque para dar mayor prioridad a los patrones se instalarán pasos autorizados y donde no se instalarán cercas para evitar los cruces, pero todavía falta.
cem
