PACHUCA.- El tráfico que se vivía durante la noche de ayer miércoles 5 de noviembre en el llamado puente Atirantado de la ciudad de Pachuca se vio parcialmente interrumpido luego de que ocurriera un fuerte accidente vial, que fue el atropellamiento de un abuelito por parte de una camioneta.
De acuerdo con los testigos, entre ellos conductores y personas sobre la banqueta, la víctima era un hombre adulto mayor, quien por su edad presenta dificultades para caminar rápido, aunque aún así, se aventuró a cruzar la glorieta que enmarca al desnivel de acero y sus cables que lo sujetan.
La persona quería llegar desde la parte este del lugar hasta el oeste, para lo cual debe hace varios cruces que son complicados, ante lo cual los testimonios citaron que sí iba por los pasos peatonales designados para cruce, al menos en el último que fue donde se suscitó el percance citado antes.
Te podría interesar
El abuelito ya casi terminaba de atravesar la glorieta del puente Atirantado, pero a la distancia se aproximaba una camioneta Hyundai Tucson de color gris, cuyo conductor al parecer no se percató de que había una persona a ras de suelo sobre la carpeta asfáltica, por lo que nunca detuvo su avance.
Fue así que el hombre adulto mayor fue atropellado y por la velocidad del automotor descrito aventó al peatón por varios metros, quien cayó sobre el suelo, ante lo cual, pese a lo grave de lo ocurrido, fue citado salió ileso, se levantó con dificultad y al parecer pudo continuar con su camino.
En tanto, no fue establecido qué pasó con el conductor presuntamente responsable del accidente, ya que antes, durante y después no había presencia de las autoridades municipales de Pachuca, aunque se cree que pudo haberse dado a la fuga, pero es un dato extraoficial no confirmado.
Todavía sin iniciar modificaciones al Atirantado; llevan un mes de retraso
El puente Atirantado que ha comnezado a convertirse en un símbolo de la ciudad de Pachuca presenta una serie de problemáticas que comenzaron a darse incluso durante su construcción y ocurren tanto arriba como abajo, afectando a conductores y peatones que están en riesgo.
En ese sentido, las autoridades del estado de Hidalgo han tratado de solucionar los errores de diseño que posee y el último intento fue anunciado para comenzar en agosto, aunque hasta este noviembre todavía no arranca y entonces lleva ya más de un mes de retraso y sin señas de que ocurra algo.
Entre las modificaciones que se planean, destaca la ubicación de las paradas de las unidades transporte público, combis, microbuses y autobuses, ya que su presencia complica mucho el flujo de los vehículos, adicionalmente, se hará una reducción de la glorieta, ya que pese a ser muy amplia no sirve.
Mientras que arriba, se rediseñará el paso de los conductores y nuevamente abajo los peatones tendrán más prioridad, pues actualmente cruzar la glorieta es sumamente riesgoso, además de que les llega a tomar a las personas al menos 20 minutos completar el trayecto, como con el adulto atropellado.
En cifras
El boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicó que hasta la semana epidémica número 42 de este 2025, 451 peatones han sufrido accidentes relacionados con vehículos a lo largo de Hidalgo, de los cuales 277 son hombres y el resto son 174 mujeres.
cem
