PACHUCA.- Tal como fue anunciado con anticipación desde hace unas semanas, desde mañana lunes 11 de agosto iniciará el cambio al sentido de circulación en tres calles cercanas al Puente Atirantado: Buda, Confucio y Zaratustra; por lo que si las quieres evitar cada una te dejamos las rutas alternas.
En ese sentido, se reiteró el llamado pasado que fue hecho a todos los conductores para que tomen sus debidas precauciones viales para no causar posibles accidentes automovilísticos al confundirse al transitar a lo largo de las vialidades, o bien, sufrir de retrasos en los viajes personales que se hagan.
No obstante, para poder guiar a los automovilistas que deseen hacer uso de los caminos se adelantó que habrá letreros y señalizaciones de tránsito temporales, pues se aseveró que el cambio no será permanente, sino que solamente tendrá una duración corta, aunque es mejor alertar a quienes vayan a pasar.
Te podría interesar
Las calles Buda, Confucio y Zaratustra no solo son bastante cercanas al Puente Atirantado que es visible desde lo lejos por sus cuatro mástiles, sino que conectan directamente con el bulevar Luis Donaldo Colosio, que es a su vez una de las cualidades con mayor flujo vehicular en la ciudad de Pachuca.
¿Por qué las calles Buda, Confucio y Zaratustra cambiarán de sentido?
Fue el gobierno municipal de Pachuca fue el que hizo el anuncio anticipado sobre el cambio de sentido vial de las calles Buda, Confucio y Zaratustra, ante lo cual para calmar a los conductores y quienes habitan a los costados e incluso tienen negocios dio las razones que se tuvieron para realizar el ajuste.
De acuerdo con el alcalde Jorge Reyes, el ajuste en la manera en la que los vehículos circulaban se deberá al arranque de un proyecto de mejora por parte del gobierno de Hidalgo para poder solucionar las problemáticas que atraviesa el desnivel que tuvo un costo de más de 500 millones de pesos.
Pues como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna, la obra que fue insignia de la administración estatal tuvo problemas de planeación que hacen riesgoso circular en todos sus cuatro carriles, por lo que primero se cerró uno, pero se estableció que lo mejor era reformar la circulación completamente.
No solo será arriba del Puente Atirantado, sino que abajo en la glorieta que es conocida como 24 Horas, donde incluso ya hay un posible diseño que sería tipo holandés para aplicar, por lo que como parte de las acciones primer se cambiará el sentido a las calles ya dichas líneas arriba: Buda, Confucio y .
Este es el sentido actual de las vialidades y el que tendrá desde mañana; checa rutas alternas
Las calles Buda, Confucio y Zaratustra no son tan desconocidas para los conductores, ya que conectan directamente con el bulevar Luis Donaldo Colosio y es posible hacer una entrada o salida en las primeras y tercera dichas; mientras que la segunda queda en paralelo a ambas e interconecta.
Actualmente, Buda permite salir hacia el bulevar dicho, unos metros arriba del Puente Atirantado, ya que viene desde el Ferrocarril Central en el camino Real de la Plata; mientras que Zaratustra hace salida de la igual llamada supervía Colosio, aunque solamente dura unos cuantos metros de largo.
Por su parte, Confucio, quien fue un influyente filósofo y maestro chino, hace conexión con las dos vialidades descritas, pero desde mañana lunes 11 de agosto su sentido cambiará a la inversa, es decir, la primera saldrá, la tercera entrará y la segunda en lugar de ir al poniente lo hará hacia el oriente.
En ese sentido, en caso de que se quiera evitar todas las complicaciones que traerá el cambio de sentido, existe una ruta alterna que cumple la función de las calles que serán ajustadas y es Ferrocarril Central, aunque entra y sale del Colosio más arriba, o bien, Kirpal Singh solamente permite salir.
cem
